Colombia en el corazón de Londres
La gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, junto con el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez, y el director de la oficina comercial de Proexport en Londres, Juan Guillermo Pérez, presentó la Cátedra Colombia, en el London School of Economics.
Un grupo de 180 personas, entre estudiantes y empresarios, tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia de imagen país, desde su creación, desarrollo y resultados del programa que busca mejorar el conocimiento y la percepción de nuestro país en el exterior.
"Colombia brinda grandes oportunidades para la inversión, para el turismo y para las exportaciones y los sorprenderá por su riqueza cultural, su gastronomía, su música, su diversidad y la hospitalidad de su gente", destacó María Claudia Lacouture, durante su intervención.
Explicó que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo, así como alianzas estratégicas con la Federación Nacional de Cafeteros y Asocolflores, Colombia ha recibido en el último año un número significativo de líderes de opinión, periodistas e influyentes empresarios extranjeros.
"Colombia es Pasión y el Ministerio de Relaciones Exteriores invitaron -en el 2009- a 195 periodistas de los principales medios de comunicación del mundo, que publicaron 356 artículos periodísticos positivos sobre Colombia. Lo que demuestra que tenemos mucho que contar, más allá de los escandalosos e injustos titulares de prensa", indicó la gerente de Colombia es Pasión ante el auditorio.
Para el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez, el encuentro con estudiantes y empresarios fue "muy positivo" y sirvió para mostrar el profesionalismo nacional con el que cuenta el país.
"Fue muy positivo haber presentado ante una numerosa y calificada audiencia de una de las universidades más prestigiosas del mundo el exitoso caso de estrategia de Marca País, Colombia es Pasión. Esta iniciativa y sus buenos resultados para la imagen de Colombia en el exterior son una muestra del profesionalismo nacional", advirtió Rodríguez.
Por su parte, alumnos y empresarios de la escuela de negocios, convocados por la Embajada de Colombia en Reino Unido y por la oficina comercial de Proexport en Londres, reconocieron que la imagen que tienen sobre Colombia es cada vez mejor, debido al desarrollo de estrategias que permiten conocer y obtener más información sobre el país.
"Es increíble descubrir que Colombia es mucho más que secuestros y crímenes de las guerrillas. Colombia tiene una población de 44 millones de personas, con dos mares, una cultura musical y artística maravillosa y unos paisajes hermosos", expresó al término del encuentro Mathew Zeller, estudiante del London School of Economics.
En el 2010, los corazones colombianos en Europa
La gerente de la marca país adelanta por estos días una maratónica gira por Inglaterra, España, Francia y Alemania, donde Colombia es Pasión busca presentar su campaña 'Descubre Colombia a través de su corazón'.
"Estamos analizando las posibilidades que tenemos de traer nuestros corazones a Londres, Madrid, París y Berlín en 2010. Han calificado nuestra campaña como una muestra muy creativa, diferente y única. Será una gran oportunidad para que millones de personas conozcan más sobre nosotros", puntualizó.