Valle Nevado es un centro de esquí que se encuentra entre los preferidos del público argentino.
“Este mercado nos interesa mucho. Llegó a representar el 40 por ciento de la ocupación hotelera de nuestra región”, dijo Ricardo Almeida gerente Comercial de la empresa.
Para la temporada 2010, la compañía anunció varias novedades: la construcción de dos andariveles (una telesilla y un arrastre) que se inaugurarán el próximo viernes 11 de junio. Esto significa la incorporación de cinco nuevas pistas para esquiadores intermedios, avanzados y principiantes; y la apertura total de aproximadamente cien nuevas hectáreas. Con estos cambios la superficie esquiable se incrementó un 20 por ciento.

Oferta renovada
En la apertura de los dos nuevos andariveles se contempló un área esquiable familiar, muy cercana a los cerros “El Plomo” y “El Pintor”, dos imponentes macizos de hielo. “La pista está ubicada a 3600 metros de altura, con lo cual la belleza del paisaje es muy particular”, agregó Almeida.
Respecto de la oferta gastronómica y hotelera, se está remodelando el Hotel Valle Nevado: se construyeron nuevas áreas comunes, las habitaciones cambiaron completamente, el lobby, el bar y el restaurante “La Fourchette” se renovaron.
“Además, estamos entregando en las próximas dos semanas un edificio de 35 departamentos (200 camas), que se encuentra vendido totalmente, lo que significa que nuevas familias se van a estar integrando a esta comunidad de Valle Nevado y nos van a acompañar a partir de esta temporada”, explicó el representante chileno.
“Paralelamente, hemos desarrollado plataformas de estacionamiento que nos van a permitir dar mayor comodidad a los esquiadores y turistas que van por el día. Estas cosas incrementan la calidad del servicio y nos dejan en mejor posición para recibir a pasajeros de todas la latitudes”, manifestó Ricardo Almeida.
Por otra parte, la empresa anunció dos promociones especiales para el mercado argentino. La primera es el precio promocional de los tickets. La segunda tiene que ver con beneficios exclusivos para familias.
“Aunque llegan muchos jóvenes de Argentina, para quienes tenemos pistas de snowboard, campeonatos y productos como el “Big Airbag” para ensayar saltos; nos interesa también el público de familias. Nuestra oferta hotelera tiene guardería, sala de cine, y disponemos de una escuela de 90 profesores de esquí calificados para cubrir ese segmento. Creemos que enseñarle a los más chicos es pensar en el esquiador del futuro”, concluyó el gerente Comercial de Valle Nevado.
“Tenemos convenios con las principales empresas mayoristas de Argentina, y ellos nos han acompañado durante el último tiempo”, dijo Ricardo Almeida.