Chile quiere incentivar la visitas de argentinos
Con el propósito de abrir nuevos canales de comercialización y seguir motivando las visitas de su principal mercado emisor, Chile se presentó en la vigésima tercera versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina y lo hizo potenciando las experiencias asociadas al turismo aventura, gastronómico y astroturismo.
La delegación chilena, compuesta por cincuenta empresas de turismo y por nueve regiones del país, se presentó en un stand de 300 metros cuadrados en el que se promovieron los atractivos y la oferta turística de destinos de las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. Además, a diario se realizaron activaciones gastronómicas y se pudo recorrer los principales destinos del país a través de realidad virtual.
Para la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, “Argentina es uno de nuestros mercados prioritarios, por lo que esta feria fue una excelente oportunidad para seguir promocionando los múltiples atributos que tiene nuestro país y que año a año cautivan a millones de argentinos. A partir de este año, el tráfico aéreo entre Chile y Argentina contará con 23 nuevas rutas de conexión, lo que esperamos que contribuya a la llegada de más turistas a nuestro país”.
Por su parte, para la directora del Servicio Nacional de Turismo en Chile (Sernatur), Andrea Wolleter, “FIT 2018 fue el escenario perfecto para que
Chile celebre su nuevo título como tetracampeón de Turismo Aventura de Sudamérica, premio entregado por los World Travel Awards, y para encantar a más turistas argentinos para que nos prefieran motivados por esta experiencia. De la mano de la tecnología de realidad virtual, quienes nos visitaron pudieron sentir la adrenalina de escalar el volcán Villarrica, practicar canopy en Pucón y descubrir los misterios de Rapa Nui, con tan solo ponerse anteojos 3D y utilizar los tótems con la aplicación Chile 360° que instalamos en el evento”.
Las autoridades chilenas de Turismo, junto a la comitiva nacional, tuvieron más de 20 reuniones de negocios con actores asociados al turismo de Argentina, y generaron una atractiva parrilla de actividades que, además de las ya nombradas, incluyeron la degustación de salmón y vinos chilenos, muestra de bailes típicos e información detallada de las actividades de astroturismo que se pueden realizar en el norte de Chile.
Más de 95 mil visitantes, mayoritariamente profesionales de la industria turística de Latinoamérica, junto con más de 1.450 expositores y 49 países, se dieronn cita entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en el Predio Ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, para darle vida a una de las principales ferias de turismo de Latinoamérica, que destaca por los espacios de ruedas de negocio; demostración de productos y servicios turísticos; talleres y charlas especializadas; y la relación directa que propicia con medios de comunicación, blogueros e influenciadores en el área del turismo a nivel internacional. chile.travel