Esta semana, en la Asociación Mutual Israelita, se llevó a cabo una cena de honor para homenajear el centenario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Guatemala. “Somos un país que tiene alrededor de 20 millones de habitantes, y somos descendientes de la civilización maya. Estamos muy contentos de recibirlos aquí, y les doy las gracias por estar aquí presentes”, remarcó Rony Abiú Chalí, embajador de la República de Guatemala en Argentina.

Por su parte, María Esther Rangel, del Instituto Guatematelco de Turismo, se sumó a las palabras de agradecimiento del embajador, y sorteó algunos objetos propios de la región, entre los que se destacaban unas cajas muy bien confeccionadas.

El evento, que contó con la participación de reconocidos periodistas como Mario Massaccesi y Greta Rodríguez, tuvo como novedad la presentación por parte de María Olga Santiesteban (Encargada de la Oficina de Promoción de Comercio, Inversión y Turismo) de las regiones turísticas más populares de este país: Altiplano Cultura Maya Viva; Guatemala Moderna y Colonial; Izabal, Caribe Verde; Pacífico, Exótico y Diverso; Peten, Aventura en el Mundo Maya y Oriente Místico y Natural; y Verapaces, Paraíso Natural.