Chile invita a los argentinos a cruzar la cordillera
En el marco de su promoción internacional, Chile llega a Buenos Aires para promocionar su variada oferta turística, contando con las regiones de Coquimbo y Biobío como invitados especiales.
Posicionar a Chile como un destino para visitar durante todo el año, es el objetivo con que el país busca promocionar su variada oferta de atractivos turísticos durante su visita a Buenos Aires, Argentina.
La presencia de Chile estuvo marcada por una rueda de negocios con empresas turísticas receptivas de Chile Asimismo, se realizará una llamativa acción promocional dirigida en un céntrico lugar de la capital para incentivar a los argentinos a visitar el país.
En el Workshop, se presentó la oferta turística de Chile, que también contó con la participación especial de las regiones de Coquimbo y Biobío, que presentaron sus virtudes como destinos con ofertas que incluyen turismo de naturaleza, playas, compras, y la creciente tendencia mundial del astroturismo. Además, a ellos se sumaron 8 empresarios entre los que destacan la Agencia de Viajes Sol del Sur, Asociación de Turismo Curicó Valle y Cordillera, Cámara de Turismo Región de Coquimbo, CL Mundo, Hotel Santa Cruz, Refugio de Navegantes, Renta Home y Sky Airline.
En la actividad y para motivar y cautivar con Chile a los asistentes al workshop se realizaron degustaciones de tragos típicos, de comida criolla chilena, y se presentó su variada oferta de recreación y entretención, ideales para escapadas de fin de semana durante cualquier época el año.
La intensa agenda de promoción que realiza Chile organizada por el gobierno a través de Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo se encuentra en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional, destinada a capacitar y entregar las novedades turísticas de nuestro país a tour operadores, agencias de viaje y medios de prensaargentinos.
La Viceministra de Turismo, Javiera Montes, destacó que “Argentina es uno de nuestros principales mercados en cuanto a llegada de turistas lo que beneficia la relación no sólo con las grandes ciudades, sino que también entre las ciudades vecinas entre ambas naciones”. Y agregó que durante el primer semestre de este año “hemos visto muy buenas cifras en las llegadas de turistas argentinos a nuestro país, dado que entre enero y junio han ingresado 1 millón 940 164 lo que representa un 27,6% respecto de mismo periodo de 2016. La Viceministra Montes además adelantó que este año “esperamos seguir incrementando las visitas de los turistas argentinos por lo que esperamos que a fin de año lleguen a Chile un total de 3 millones 543 mil 354”.
Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, “esta acción se suma a las distintas campañas y acciones de promoción que nuestro país está desarrollandocomo campañas cooperadas, invitaciones de fam tours, participación en ferias, ruedas de negocios, entre otras, para seguir potenciando Chile en el exterior”.
Acción de promoción en la capital
La ofensiva de Chile para atraer a los eventuales turistas también contará con una novedosa acción promocional este 25 de agosto en Buenos Aires denominada “Check in de maletas”.
Bajo la invitación “Cruzá a Chile”, es que en el shopping Abasto se dispondrán dos counter tipo aeropuerto, donde a partir de las 10:00 Horas los argentinos que deseen escaparse a Chile durante el fin de semana, deberán llegar con sus maletas para participar de un sorteo que tendrá tres premios.
Este concurso que llamará a los argentinos a dejarse seducir por Chile y asistir al parque con su equipaje y ganas de conocer nuestros atractivos, ya que entre los asistentes se regalarán 3 premios para viajar ese mismo día a nuestro país. Motivadores regalos que consisten en: Un viaje para dos personas, quienes vivirán la experiencia del vino en la zona central de Chile; un viaje para un grupo de cuatro amigos, quiénes conocerán la bohemia criolla en un recorrido por Santiago, Viña del mar y Valparaíso; y un pasaje doble para viajar dentro de un periodo determinado a Chile.