Se trata de un triatlón cuyo recorrido de media distancia no solo destaca por su belleza, sino por su rapidez, variedad y calidad. La prueba de nado (1.9 kilómetros) consiste en una vuelta simple por las nítidas aguas del Caribe, frente a la famosa Palm Beach. El recorrido de bicicleta (90 kilómetros) fue por un camino ondulado de cuatro vueltas por la costa, finalizando en el famoso Faro California. Mientras que la carrera de 21 kilómetros se realizó a lo largo de las playas más características de la isla, frente a sus exclusivos hoteles, con la línea de llegada situada sobre el boulevard, en el Hyatt Regency Resort.

Los atletas llegaron desde todas partes del mundo para ser parte de este evento histórico y competir al lado de atletas locales. La carrera fue dividida en las distancias de medio triatlón, relevo de medio triatlón, triatlón sprint y relevo de triatlón sprint abarcando diferentes categorías de edad entre hombres y mujeres. Los atletas completaron el recorrido bajo un incandescente sol con temperaturas de hasta 32ºC haciendo de esta una de las carreras más duras y más calientes que Challenge Family haya conocido.

El evento está a cargo de Challenge Family, reconocido organizador de competencias de triatlón en todo el mundo. “Competir en el paraíso es siempre una oportunidad difícil de rechazar”, declaró su Gerente de Operaciones Globales, Marcus Altman. Junto a las carreras de sprint y media distancia, hay un extenso y variado programa de actividades adicionales para garantizar que los triatletas y sus compañeros saquen el máximo provecho de su estancia en la Isla Feliz, como una gran fiesta en la playa y otra en la lujosa piscina de Hyatt Resort, con un amplio buffet y música en vivo.

La categoría profesional estuvo llena de estrellas lo que colocó a Challenge Aruba en un alto pedestal. Los triatletas profesionales Per Bittner de Alemania y su compañera de vida la holandesa Yvonne van Vlerken fueron los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente. Para ser esta su primera edición, Challenge Aruba contó con un total de 303 participantes, 58 de ellos sudamericanos. 

Después de un exitoso año inaugural, Challenge Aruba 2017 está pautado para una nueva edición el próximo 22 de octubre de 2017. La carrera se llevará a cabo en Oranjestad la capital y ciudad más grande de Aruba y promete ser aún más grande y mejor que su primera edición.

Para más información: www.challenge-aruba.com