Para promocionar ambos destinos se realizó un workshop para agentes de viajes, junto a operadoras mayoristas y cadenas hoteleras, el pasado martes, en el salón Florida del Plaza Hotel. Luego, los agentes participaron de un almuerzo en el salón Dorado, donde los representantes del destino proporcionaron información acerca de las actividades y prestaciones de ambas ciudades mexicanas.
“En el 2015, México recibió cerca de 310 mil turistas argentinos, lo cual posicionó a este país como nuestro quinto mercado emisor de turistas, luego de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Colombia”, explicó en la apertura de la exposición, Montserrat Santaella Brieño, Directora Adjunta del CPTM en Buenos Aires de la Secretaría de Turismo de México. Luego la Diectora añadió: “Hasta agosto de este año habíamos recibido un total de 255 mil turistas argentinos, un incremento del 24% respecto al mismo período del año pasado”.
“Es importante saber que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son dos Estados diferentes, aunque se presenta como un destino en conjunto porque la distancia entre uno y otro es de unos 15 minutos”, destacó la Gerente de Promoción de Puerto Vallarta, Ana Regla. 
Por su parte, Carlos Eguiarte, Coordinador de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit, resaltó que “uno de los mitos más grandes es que el agua del Pacífico es fría, cosa totalmente falsa ya que en el destino hay una temperatura promedio del mar de unos 26ºC”.
En el destino se pueden realizar más de 150 actividades, tanto de temporada como anuales. Entre ellas se destacan las relacionadas con el entorno natural, como las actividades acuáticas y el nado con delfines en aguas abiertas o las caminatas por la selva y la tirolesa. Otro punto destacado del destino es el tiempo de vuelo entre el mismo y el D.F., siendo menor que el que hay entre la capital y Cancún.  

Destino de bodas
“Los estados de Jalisco y Nayarit son los únicos dos en el país que autorizan casamientos del mismo sexo, totalmente legalizados”, explicó Eguiarte. Además, destacó que son uno de los pocos destinos en contar con capillas autorizadas dentro de los hoteles para realizar matrimonios católicos, habiendo una en Puerto Vallarta y otra en Riviera Nayarit.