La Organización Mundial de Turismo,ha informado de que, por primera vez en la historia, se ha registrado una caída del número de la población mundial que disfruta de un viaje.
Así, para Eduardo Fayos Solá, secretario ejecutivo de la OMT, la crisis económica en 2009 provocó una disminución a niveles de 2006 en el número de turistas.
La OMT aboga por realizar una aproximación global a los problemas relacionadas con el cambio climático, el turismo y el sector de la aviación para tratar de dar una respuesta que afronte las necesidades de cada materia.
Para la organización, el turismo es responsable de cerca del 5% de las emisiones totales de dióxido de carbono, siendo el transporte aéreo de pasajeros el segmento que genera la mayor cantidad de gases de efecto invernadero. Concretamente, cerca del 51% de los 880 millones de turistas internacionales que se registraron durante el pasado año llegaron a su destino en avión, con un porcentaje mucho mayor en el caso de los países insulares en v&iacut