Diego Forlán, Balón de Oro en el Mundial Sudáfrica 2010, firmó un contrato con el Ministerio de Turismo de Uruguay por el cual, desde noviembre, será la cara de la campaña publicitaria con la que el país sudamericano buscará atraer más visitantes internacionales y que será difundida a nivel regional por cadenas televisivas como Discovery Channel, ESPN y CNN.
“Ser el mejor jugador del mundo es increíble. Pero también cansa. Por suerte Uruguay también tiene los mejores lugares para disfrutar, divertirse o pasar en familia. En definitiva, para descansar. Este verano vení a conocer lo mejor de Uruguay”, afirma en los avisos de la campaña el jugador del Atlético de Madrid.
Forlán, ídolo del deporte de Uruguay, ganó mayor relevancia internacional durante el Mundial cuando encabezó la marcha de la selección nacional, que quedó  entre los cuatro mejores equipos, y además fue seleccionado como el mejor jugador del torneo.
El spot publicitario en que Forlán promociona los atractivos de Uruguay, junto a imágenes de los partidos del Mundial, será difundido en Latinoamérica por Discovery Channel, Fox, History Channel, Fashion TV, Space, Nat Geo, Warner, TN