De acuerdo con un artículo difundido por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), los brasileños se movilizarán hacia los destinos turísticos nacionales en los próximos seis meses, sobretodo en junio y julio, período en el que se jugará la Copa del Mundo de 2014. Así lo revelan los resultados de una encuesta del Ministerio de Turismo, realizada en enero de este año. Entre los entrevistados que manifestaron una intención positiva de viaje, el 67,5% pretende hacerlo dentro del país y tan sólo el 27,4% lo haría en el exterior.

La Encuesta al Consumidor - Intención de Viaje, realizada en colaboración con la Fundación Getúlio Vargas, apunta al aumento de la intención de viaje en relación a enero del año pasado: de 25,7% a 27%. Los resultados arrojan también el siguiente dato: la mayoría de los encuestados (55,8%) optará por el avión como medio de transporte. El automóvil es la segunda opción, con 25,2%.
"La Encuesta abarca la intención de viaje en el período de seis meses. El movimiento más intenso será en los meses de junio y julio cuando, además de la Copa, tendremos las vacaciones escolares", explicó el ministro de Turismo del Brasil, Gestão Vieira.
Las encuestas fueron realizadas en siete capitales y sus regiones metropolitanas que representan el 70% del flujo turístico del país. Coincidentemente, los siete municipios encuestados son sedes de la Copa del Mundo de 2014: Brasília, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte, São Paulo, Salvador y Rio de Janeiro.