Brasil promueve su turismo en España
Brasil lanzará una ofensiva para promoverse como destino turístico en España, un país golpeado por la crisis global pero que es uno de los que más envía visitantes a Brasil, informó el miércoles el gobierno.
La acción promocional estará centrada en la atracción de visitantes para la Copa de las Confederaciones, que se realizará en julio de este año, y el Mundial de 2014, según la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).
La campaña estará centrada en la "Semana de Brasil en España", a realizarse a partir del 21 de enero con la difusión de la gastronomía del país y los atractivos de las 12 ciudades sede del Mundial y su entorno.
"Estos eventos permiten la divulgación de nuestros atractivos turísticos, culturales y deportivos, lo que sin duda contribuye para el continuo fortalecimiento de la imagen del país en España", comentó Flavio Dino, presidente de Embratur.
Durante los días de la campaña, habrá encuentros de autoridades de las ciudades mundialistas con periodistas especializados, agencias de viaje y operadores de turismo de diferentes ciudades españolas, según la agencia gubernamental.
En 2011, España se convirtió en el noveno país que más turistas envió a Brasil con 109.392 personas, 6% más que el año anterior. Consultas de Embratur entre los visitantes revelan que 94% de los españoles que visitaron Brasil ese año pretendían volver al país sudamericano, que ofrece sol, playas, selva amazónica y ciudades históricas entre su oferta turística.
Brasil y España vivieron divergencias migratorias fuertes los últimos años, ante el impedimento de entrada de numerosos brasileños que no cumplían con los requisitos exigidos por la Unión Europea para su entrada. En respuesta, Brasil comenzó a exigir requisitos similares a los españoles, incluyendo reservación de hotel, pasaje de vuelta, dinero en efectivo y comprobantes de ingresos.