Brasil potencia la figura de Niemeyer como atractivo turístico
Brasil invertirá 19,2 millones de reales (11,2 millones de dólares) para potenciar los "Caminos de Niemeyer", el segundo mayor conjunto arquitectónico firmado por el centenario arquitecto, que se encuentra ubicado en la ciudad de Niteroi, vecina de Río de Janeiro.
Además de la restauración y revitalización de algunas de las nueve obras que conforman el conjunto, la inversión servirá para la construcción de una torre de 70 metros de altura, desde la cual se tendrá una vista panorámica de la Bahía de Guanabara, sobre cuya orilla se alzan las obras creadas por Oscar Niemeyer, informa un reporte de Efe.
"Este es un paso importante para la valorización de nuestra historia", señaló al respecto en un comunicado el ministro de turismo, Luiz Barreto, para quien esta ruta arquitectónica demuestra que Río de Janeiro y sus regiones vecinas "tienen mucho que ofrecer a los visitantes, además de los atractivos tradicionales de sol y playa".
Algunas de las construcciones, de hecho, ya están listas y recibiendo visitantes desde algunos años, como el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi (MAC), cuya original estructura en forma de platillo volante ya se ha convertido en una de las imágenes emblemáticas de la ciudad.
Para el ministro de trabajo, Carlos Luppi, este conjunto "es un aprecio a uno de los mayores arquitectos de la historia", Oscar Niemeyer, que el próximo día 15 cumplirá 102 años de edad y que todavía continúa trabajando en su despacho de Río de Janeiro, concl