Juegos Mundiales Militares es el primero de una serie de grandes eventos que preceden la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016. El evento, que empezó sábado 16 y se extenderá hasta 24 de julio, estima recibir 6.0000 atletas de más de 100 países.
Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) marca su presencia en el evento con un espacio para atención al público. Kits de bienvenida serán distribuidos a los atletas durante el juego, además del material sobre las doce ciudades sede de la Copa del Mondo FIFA 2014. El objetivo de la iniciativa es presentar los destinos brasileños y hacer que la permanencia de los atletas en el país sea más larga, o asimismo que retornen en otra oportunidad junto a sus familias.
Durante la ceremonia de apertura estuvieran presentes el director de Productos y Destinos de Embratur, Marco Lomanto, y la gerente de Congresos, Negocios e Incentivo, Maria Katavatis.
Para que la 5ª edición de los Juegos Mundiales Militares fuesen realizada por primera vez en Brasil, Embratur trabajó dentro del Comité Río 2011 para la captación del evento. Brasil concurrió con Turquía y fue elegido como sede en mayo de 2007, durante la reunión del Consejo Internacional del Deporto Militar (CISM), en Burkina Faso (África). En esa ocasión, Embratur actuó por medio de material promocional sobre Río de Janeiro, exposiciones de la ciudad en su stand y diversas acciones de marketing que permitieran dar visibilidad a la candidatura bra