Brasil en las pantallas del mundo
A partir de este fin de semana, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) promoverá una fuerte acción de marketing en el circuito mundial de cines con el objetivo de divulgar los destinos turísticos brasileños en el exterior. Aprovechando el lanzamiento del largometraje “Río” fuera del país, Embratur vehicula la campaña publicitaria “Brasil te llama. Celebra la vida aquí” antes de cada exhibición de la película, distribuida en 250 salas de cine en los siguientes países: Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Portugal y Holanda. Se prevé que tal acción alcance a 1,25 millón de espectadores y contabilice un total de 7.500 inserciones.
“Río” es una animación de la Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox Animation que trae a la ciudad como escenario, incluyendo sus playas, favelas, el Bosque de Tijuca, el Cristo Redentor y el Carnaval. La producción de la campaña a ser vehiculada por Embratur, titulada “Sonidos del Brasil”, ha sido producida por el cineasta Fernando Meirelles. El lanzamiento oficial se llevó a cabo durante el Mundial de Fútbol de 2010, en Sudáfrica, cuando se divulgó el vídeo en canales internacionales de televisión y en la primera página de YouTube. Fueron cerca de diez semanas de vehiculación, con cobertura en más de 100 países y un alcance de 400 millones de personas. Asimismo, dicha divulgación abarcó a las Américas, Europa y países Del Medio Oriente, de África y Asia.
Sólo durante el fin de semana de estreno en Brasil, la distribuidora de la película “Río” informó que la producción ya habría recaudado US$ 8,3 millones. Este número pone al largometraje en el lugar de mejor estreno para una película de animación en el mercado brasileño. En los otros 72 países donde “Río” se estrenó, la recaudación llegó a los US$ 55 millones.
Para el presidente de Embratur, Mário Moysés, la vehiculación del vídeo publicitario antes de la animación “Río” es estratégica. “Es muy importante aprovechar esa visibilidad para divulgar nuestra diversidad. Además de la ciudad maravillosa, que todos deben visitar, contamos con bellezas naturales, playa y sol, y destinos para quienes buscan cultura, deporte, ecoturismo, turismo de aventura y de negocios.” Moysés destaca que ampliar las opciones turísticas puede influir en el aumento de la estadía del visitante, un factor que tiene un impacto directo en los gastos y en la generación de renta.