Las desbordadas terminales aéreas brasileñas serán ampliadas a tiempo para recibir el Mundial-2014, con una inversión de unos 3.700 millones de dólares, aseguró el miércoles la administradora de los aeropuertos al presentar un informe a la Cámara de Diputados. "Las obras estarán prontas a tiempo y atenderemos a toda la demanda de pasajeros", aseguró el director financiero de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), Mauro Roberto de Lima, durante una audiencia pública en la Comisión de Transportes.
En total, se invertirán 6.500 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) en la reforma y ampliación de los aeropuertos, informó De Lima, citado por la Agencia de la Cámara de Diputados. Infraero espera que durante el Mundial de fútbol unas 2,7 millones de personas circulen por las 16 terminales aéreas próximas a las 12 ciudades-sede.
El aluvión de turistas esperado para el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016 pueden agravar el problema de los aeropuertos brasileños, que ya se encuentran "al borde del colapso operacional", según un informe del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA). Además de esos dos eventos deportivos mundiales, Brasil también organizará la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa América en 2015.
El martes, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva contestó las críticas realizadas por la FIFA por las deficiencias de infraestructura, transporte y telecomunicaciones que tiene Brasil.