Ayer, jueves 5 de diciembre, Brasil llegó a los seis millones de turistas extranjeros en 2013. Este número representa un récord histórico y rompe con la marca de los 5 millones de visitantes, en la cual el país estaba posicionado desde el año 2005. Por este motivo, Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) preparó una pequeña fiesta para recibir al turista Nº 6 millones, quien arribó al Aeropuerto Internacional do Galeão, de la ciudad de Río de Janeiro, en un vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina.

Flávio Dino, presidente de Embratur, órgano responsable por la divulgación de Brasil en el exterior, y quien estuvo presente para recibir al turista Nº 6 millones, declaró: "Estamos cumpliendo con nuestro plan y logramos el éxito al arribar a este número. Esto comprueba que las inversiones en los grandes eventos son el camino correcto." Asimismo, Dino agregó: "En menos de una década vamos a llegar al doble en los turistas extranjeros que llegan a Brasil. Esto simboliza un nuevo nivel en el turismo brasileño, lo que representa generación de recursos y el sostenimiento de casi 10 millones de empleos".
En el Aeropuerto Internacional do Galeão se desplegaron pantallas en el área de desembarque y en las cintas de entrega de equipaje, las cuales fueron las encargadas de identificar a la turista Nº 6 millones: la argentina Nadia Panis.
De esta forma, la turista Nº 6 millones fue recibida con obsequios y el mapa de Río de Janeiro, al son de un jingle creado exclusivamente para la acción. Nadia afirmó que no creía ser ella la turista Nº 6 millones, así que sintió una alegría muy grande al ser identificada como tal. La turista argentina arribó a Río de Janeiro con un grupo de amigas, con quienes festejó el resultado bailando al ritmo de la música en vivo que enmarc&oa