Australia se posiciona como destino con una película apócrifa
Al mejor estilo Hollywood, Australia revive a un personaje emblemático como Crocodile Dundee (Cocodrilo Dundee) pero en una versión más moderna, y que incluye la participación, entre otros, de con Chris Hemrsworth (conocido por interpretar a Thor), para una campaña de marketing con el objetivo de posicionar al país como un atractivo destino turístico.
El turismo es fundamental en la economía de muchos países. Se trata de una industria que representa más de mil 220 millones de dólares (2016), de acuerdo con datos de la UNWTO; naciones como Francia, Estados Unidos o México reciben miles de millones de dólares por parte de los turistas que pagan por productos y servicios.
Una estrategia muy interesante
Primero lanzaron un trailer -previo, se habían conocido algunos ‘teasers’- que proporciona una película (apócrifa) de la secuela de Dundee: The Son of A Legend Returns Home, todo esto como preámbulo para un anuncio que lanzaron durante el Super Bowl LII jugado este domingo.
Y, es que la campaña de Tourism Australia, diseñada por la agencia Droga5, apela a sus principales estrellas en Hollywood como sus embajadores; Danny Mcbride, Chris y Liam Hemsworth, Hugh Jackman, Russell Crowe, Margot Robbie y Jessica Mauboy.
El objetivo es destacar todas las cualidades y virtudes de Australia como un destino con grandes escenarios naturales y sitios ideales para la aventura.
Cada año, millones de personas tienen la oportunidad de viajar a otras partes del mundo con motivo de turismo. Esto genera una poderosa industria que incluye productos, servicios, hoteles, renta de departamentos y casas, venta de boletos de avión y camión, renta de autos y más.