La presidenta agraeció la contribución de los ministros que dejan el gobierno y espera que los nuevos titulares den continuidad a los buenos proyectos de sus antecesores y dejen, también, sus marcas en los puestos que han asumido para que el 2014 sea fructífero.

Según Rousseff, la trayectoria y experiencia de los nuevos ministros contribuirán al desarrollo de las áreas relacionadas, entre ellas, Turismo.
"Los nuevos ministros tienen experiencia suficiente para contribuir al Brasil. El ministro Vinícius Lages trae al MTur toda su experiencia junto a los organismos internacionales del área, como la Organización Mundial del Turismo y su actuación como Director de Turismo y Relaciones Internacionales de Sebrae", dijo.
La presidenta destacó, también, el trabajo de Gastão Vieira al frente de la cartera y recordó acciones importantes como el lanzamiento del Plan Nacional de Turismo y acciones de capacitación profesional.
"El ministro Gastão Vieira deja al MTur totalmente transformado por medio de medidas exitosas de modernización de gestión que adoptó durante su mandato. Además de eso, fue responsable por la elaboración e implementación del Plan Nacional de Turismo y realizó un importante trabajo en la preparación del país para recibir con profesionalismo y calidad a los turistas que vendrán al Brasil para la Copa", agregó.
Los demás cambios en el gabinete se dieron en el Ministerio de Desarrollo Agrario, asumido por el ex presidente de Petrobras, Miguel Rossetto, en la cartera de Ciudades con la indicación del vice-presidente de gobierno Caja Económica Federal, Gilberto Occhi y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación con la asunsión de Clélio Campolina Diniz.
Hacia la tarde del mismo día, en el auditorio del Ministerio de Turismo, la ceremonia de transmisión del cargo, el ex ministro Vieira hizo un balance de su gestión, agradeció al cuerpo técnico y directivo de la cartera y conmemoró las conquistas de sus dos aós y cinco meses de gestión.
"La misión confiada en mí por la presidenta fue la de 'poner la casa en orden'. Después de mucho trabajo, puedo decir que cumplimos con ese objetivo y fuimos más allá. Hicimos avanzar también las políticas y programas del turismo brasileño", recordó.
Vinícius Lages, ya oficialmente ministro, agradeció la confianza de la presidenta y prometió dar continuidad al tarbajo en pos del crecimiento de la actividad turística en el Brasil.
"Asumir el MTur en un país vocacionado para el turismo, como lo es Brasil, y con la proximidad de un gran evento como la Copa del Mundo es una enorme responsabilidad. Agradezco la confianza depositada en mi persona y voy a trabajar arduamente para aumentar la competitividad del turismo nacional, que forma parte importante de la economía y poder ayudar en la reducción de la desigualdad social", afirmó.