Turismo y Negocios
El 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios, según el informe global sobre la industria de reuniones presentado este jueves por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que recalca que este segmento ha alcanzado "su madurez".
"Además de generar en promedio un mayor nivel de gasto, reduce la estacionalidad, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad", explicó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante su presentación.
Rifai puso en valor que la industria de reuniones en todo el mundo se ha posicionado en el núcleo del turismo como uno de los principales motores de desarrollo del sector y como generador de ingresos, empleo e inversión.
En este sentido, destacó las importantes oportunidades de negocio que reporta esta industria y los enormes beneficios que supone para la economía en general.
Y es que las actividades de la industria de reuniones cobran una importancia cada vez mayor para el crecimiento de la economía mundial, como parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales, así como factor clave para mejorar el entendimiento y relaciones entre distintas regiones y culturas.
"Los viajes y el turismo ya no son sólo una cuestión de producto sino que es una compilación de elementos que constituyen una experiencia turística para el viajero", explicó el secretario general.
El turismo de negocios por tanto no debe ser clasificado como un tipo único de turismo, sino como una interconexión de ellos que ofrece a los viajeros nuevos formatos y conceptos ofreciendo un valor añadido a sus reuniones de negocios.
"El nuevo empresario es más exigente y tiene nuevas necesidades por lo que tenemos que renovar los servicios que se ofrecen para ayudar a obtener el mayor beneficio en este negocio y seguir creciendo y prosperando", aseguró el presidente de la junta directiva de miembros afiliados de la OMT, Miguel Mirones.
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