ANATO publicó los resultados de la Vitrina Turística
Según la asociación, el 92% de los expositores y el 83% de los visitantes profesionales manifestaron haber cumplido sus objetivos en el evento.
A dos semanas de llevarse adelante la Vitrina de ANATO 2021, la asociación colombiana publicó un relevamiento en el que muestra que el 92% de los expositores y el 83% de los visitantes profesionales manifestaron haber cumplido sus objetivos al participar del evento. Entre las principales razones de asistencia para el primer grupo se encontraron la intención de dar a conocer nuevos productos (68%), realizar nuevos contactos (66%) y mantener relaciones comerciales con proveedores existentes (63%). Por otra parte, en el caso de los profesionales, sus intereses eran realizar nuevos contactos comerciales (82%), actualizar los productos y las novedades del mercado (60%) y contactar agencias mayoristas (49%).
En ese sentido, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, señaló: “La realización de la Vitrina Turística de ANATO fue sin duda un reto, pero logramos demostrar que estamos listos para reactivarnos y que los empresarios del sector requeríamos de un espacio que nos permitiera volver a encontrarnos para establecer alianzas comerciales, y así fortalecer nuestra industria. Fuimos conscientes de la importancia de acatar las medidas de bioseguridad para poder desarrollar nuevamente estos espacios”.
Asimismo, la dirigente gremial agregó: “Los participantes salieron muy satisfechos y eso nos llena de orgullo porque sabemos que hicimos las cosas correctamente, con una adecuada planeación y siempre teniendo sobre la mira, la seguridad de quienes nos acompañaron”.
Por otra parte, el relevamiento realizado demostró que el 97% de los expositores y el 94% de los visitantes profesionales calificaron la logística del evento como excelente o buena, resaltando aspectos como las medidas de bioseguridad, el registro online y la información previa.