España ha registrado un incremento del 20,95% la llegada de turistas internacionales en el mes de abril, en el que recibió más de 4,7 millones de turistas,  según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Unos datos que reflejan el crecimiento en la demanda y por consiguiente en la recuperación de los viajes. Hay que destacar especialmente el incremento del mercado británico, con un 42%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 52,5% más de turistas recibidos el pasado mes de abril.
Este incremento supone la llegada de 818.448 turistas internacionales más, en comparación con el mismo mes del año anterior. La celebración íntegramente este año de la Semana Santa en abril ha influido en los resultados tan positivos, mientras que el año anterior se repartió entre marzo y abril.
Al mismo tiempo si se compara la suma de marzo y abril de ambos años, se obtiene también un crecimiento muy notable, del 11,3%, una cifra que confirma la recuperación y la tendencia alcista del turismo extranjero en España.
Por otra parte, en abril de 2010 los resultados se vieron también afectados por las cancelaciones de numerosos vuelos, principalmente europeos, a causa de la erupción del volcán islandés.
Con 13,8 millones de turistas en el periodo enero–abril 2011, el incremento registrado ha sido igualmente importante: un 8,5% más que en 2010, un crecimiento que no se registraba en Frontur desde los cuatro prim