El Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia lanzó una promoción para incentivar a los viajeros nacionales a visitar el destino en la temporada baja.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta presentó esta mañana la promoción Yo voy a Salta, mayo y junio, la más linda al 50%, que consiste en descuentos en la tarifa de más de 100 alojamientos. El beneficio estará vigente del 15 de mayo al 30 de junio y ofrecerá, además, rebajas en el acceso al Tren a las Nubes, al Teleférico San Bernardo y a museos provinciales para aquellos que estén hospedados en los hoteles seleccionados.

En la presentación estuvieron Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; Nadia Loza, secretaria de Turismo; Mariana Farjat, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Salta; Gustavo Di Mécola Presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Freddy Soria, Presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera; Martin Miranda, presidente del Teleférico San Bernardo; y Sebastián Vidal Casas, presidente del Tren a las Nubes.

En el encuentro, Peña destacó la unión entre el sector público y el privado:  "Con la importancia que tiene esta actividad en Salta, es un honor poder seguir trabajando con todas las instituciones, apostando juntos. Salta tiene una historia de estar muy presentes con las promociones y las campañas". Además, anunció que desde el Ministerio ya se encuentran proyectando el futuro inmediato. "El mundo se va abriendo, por lo cual tenemos que tener una mirada de lo que va a pasar a partir de septiembre. A medida que vaya avanzando el plan de vacunación en Argentina, la normalidad va a ser muy distinta y nosotros tenemos que estar muy activos para recuperar la cantidad de turistas que tenia Salta", agregó el funcionario.

Por su parte, Freddy Soria expresó: "Estamos en una situación muy difícil, pero creo que este es el camino. Quiero hacer un invitación a todos los salteños a recorrer nuestra provincia y contarles que próximamente vamos a estar acompañando también a la gastronomía con los happy hour, durante el tiempo que dure la promoción Yo voy a Salta",

A su turno, Gustavo Di Mécola dejó un mensaje para los trabajadores de la provincia: "El sector necesita esta unión. Nos exige mucho y tenemos una responsabilidad, en nombre de las 50.000 familias que viven del turismo en forma directa. La idea de la cámara es ser cada vez más federal y llegar a todos los rincones de Salta. Sabemos que es un desafió pero vamos a lograr que todos crucen esta pandemia".

Mariana Farjat, a su vez, valoró la importancia que tiene esta promoción en temporada baja: "Esta oportunidad de mostrar Salta a toda nuestra región es espectacular. Somos una de las provincias más visitadas del país y ahora tenemos la posibilidad de que venga más gente con este descuento".