London Travel, imputada por cancelar un viaje estudiantil
El Gobierno bonaerense alegó que la empresa incumplió con la ley de Defensa del Consumidor y que afectó los derechos de más de 20 familias.
Hoy por la mañana, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires imputó a London Travel por incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor y por afectar los derechos de más de 20 adolescentes y sus familias, a raíz de la cancelación de un viaje de egresados.
De acuerdo a lo que explicaron, este accionar contempla la cancelación del viaje de egresados debidamente contratado, la ausencia de respuestas por parte de la empresa, la falta de reprogramación del viaje o alternativas de solución, y el hecho de que no se pacte la devolución del dinero abonado por las familias.
En un comunicado al que tuvo acceso Mensajero, se detalló que la imputación se llevó adelante través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor, en especial aquellos que se encuentran en situación de hipervulnerabilidad, como en el presente caso.
Vale resaltar que este medio se intentó contactar con la compañía involucrada para que puedan dar su testimonio al respecto, pero desafortunadamente la comunicación no fue efectiva. Por otra parte, de acuerdo a las redes sociales, este grupo de 20 adolescentes no fueron los únicos afectados por la empresa. Según las críticas que aparecen en distintos lugares, en 2020, en medio de la pandemia, una gran parte de los grupos de jóvenes que contrataron los viajes de egresados se quedaron sin poder realizarlo y tampoco recibieron la devolución del dinero. Incluso, habría denuncias que datan de 2021 y ahora en 2022.
En efecto, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 236/2021 de la exsecretaría de Comercio Interior de la Nación, a la que PBA adhirió, los adolescentes participaron del procedimiento y fueron escuchados en las dos audiencias de conciliación celebradas ante el organismo, aunque por la falta de respuestas por parte de la empresa y la imposibilidad de llegar a un acuerdo, una vez constatada la infracción, se procedió a imputar a London Travel por presunta infracción al deber de información, incumplimiento en la prestación de los servicios y vulneración al trato equitativo y digno.
Por último, es interesante destacar que desde la cartera que conduce Augusto Costa comentaron que la empresa ya fue notificada, por ende, tiene un plazo máximo de cinco días para presentar su descargo.