Copa Airlines optimiza su canal de distribución
Desde la aerolínea adelantaron que, a través de Copa Connect, las agencias de viajes accederán a las tarifas, horarios y otros contenidos.
Copa Airlines anunció que el 1.º de septiembre entrará en operación Copa Connect. Esta herramienta, explicaron, es la mejor forma para que las agencias de viajes accedan a las tarifas, horarios y otros contenidos de la aerolínea.
De acuerdo a lo que detallaron, indicaron que los profesionales tendrán acceso a las mejores tarifas, promociones de venta exclusivas y acceso a productos complementarios, entre otros.
Al respecto, Dennis Cary, director comercial de Copa Airlines, resaltó que tener la estrategia de distribución correcta es un factor clave para ofrecer el producto adecuado al cliente adecuado al costo adecuado.
Las agencias de viajes tendrán tres opciones para afiliarse a Copa Connect: Copa Connect Direct, Copa Connect Web o a través de Copa Connect Tech Partner. De cualquier manera, aclararon que quienes decidan continuar con los GDS tradicionales, también podrán hacerlo. Aunque, esto será con contenido más limitado y reservas sujetas a un recargo por recuperación de costos.
"Con nuestras nuevas ofertas de Copa Connect, que incluyen tecnología y elementos comerciales, el objetivo es alinear mejor nuestro negocio con el de nuestras agencias de viajes asociadas. Esto permitirá el desarrollo de productos innovadores para viajeros y agencias mientras optimizamos costos", puntualizó Cary.
Vale aclarar que Copa Connect se basa en la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de IATA y cuenta con la certificación IATA NDC Nivel 4.
"Nuestras nuevas ofertas de Copa Connect impulsarán esta innovación y ayudarán a garantizar que Copa Airlines pueda continuar ofreciendo la mejor y más conveniente red para viajar dentro de las Américas desde nuestro Hub de las Américas en Panamá”, expresó.