Al igual que otras provincias que acompañaron a la delegación argentina en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Neuquén tuvo su espacio en el Pabellón de las Américas. Con el objetivo de mostrar previsibilidad y llegar a un público nuevo en este aspecto, Adrián Blanco, representante de NeuquénTur, charló con Mensajero y dio muestra de la importancia que tiene estar presente en eventos de este calibre, como así también las dudas de los visitantes. 

Además de los atractivos turísticos que puede presentar Neuquén, Blanco detalló dos cosas claves por las que los visitantes preguntaron en estos días en Fitur. “Una de las expectativas más importantes que tiene Neuquén es lo que genera la zona de la Patagonia. Para nosotros, es un anzuelo enorme. Y para los turistas, parece ser una tierra mística allá en el sur”, explicó Blanco sobre el tema.

Por otra parte, Blanco dejo en claro a donde tiene que apuntar Neuquén para buscar atraer al turista. “Hay que formar un modelo de turista que vamos a tener en 10 o 15 años. Ese turista, probablemente, no quiera ir a un lugar donde hay 400 personas paradas en el mismo mirador. Empieza a querer cosas más alternativas y no tan comunes. Y en ese sentido, Neuquén tiene mucho para ofrecer”, expresó. 

La nueva mirada que tiene los visitantes sobre Argentina

Incluso, el representante de NeuquénTur también dejó en claro una diferencia que notó con respecto a otras ediciones de la Feria Internacional en Madrid y que marca, en cierto punto, una pauta de lo que será este año dentro del sector. “Otro gran cambio que note fue la expectativa que ha generado el cambio de gobierno. Independientemente del alineamiento político o no, lo cierto es que están todos los diarios del mundo. Y eso es promoción”, comentó.

El stand de Argentina en el Pabellón de las Américas.
El stand de Argentina en el Pabellón de las Américas.

Y cerró: “Que Argentina tenga cierta estabilidad, le da previsibilidad y nos vuelve a poner un poco en competencia”.