"Queremos ser la plataforma de referencia en el país"
Marcelo Svetliza, CEO de Tu Gran Estadía, habló con Mensajero sobre el lanzamiento del producto que buscará mejorar y customizar las experiencias en los hoteles.
Marcelo Svetliza Hotel & Spa Maran Suites & Towers Luis ScolaDe esta forma, Svetliza, a sus 37 años, decidió ir por más y fue nombrado como CEO de la plataforma Tu Gran Estadía. En una entrevista con Mensajero, el empresario entrerriano contó de qué se trata este proyecto y brindó todos los detalles de esta acción vinculada al turismo.
- ¿En qué consiste Tu Gran Estadía?
- Hemos generado una plataforma para que los hoteles, en un principio, puedan cargar las habitaciones en su estado básico y que los servicios sean extras, como por ejemplo el desayuno o la limpieza, sin dejar de lado productos como media pensión, pensión completa, spa y demás. La intención es hacer una estadía más customizable para el huésped, precisamente para que la experiencia sea de la mejor manera posible.
- ¿Cómo surge esta iniciativa? ¿Qué los motivó a realizar este tipo de acciones?
- Al ser hoteleros, vimos una necesidad y coincidimos en que ya es una costumbre internacional el hecho de ofrecer las habitaciones sin desayuno, sin limpieza, y que sean contemplados como servicios adicionales. De esta forma, me parece que es un beneficio para los hoteles, porque pueden ofertar más y manejar mejor los costos. Para el pasajero es una buena oportunidad porque se hace más personal el viaje. Es decir, un cliente puede ir a un hotel de dos o tres estrellas con todos los servicios incluidos o se puede dar el "gustito" de ir a uno de cinco estrellas sin adicionales y eso hace que la tarifa sea más accesible.
- ¿Cuáles son los beneficios que tendrán los hoteles a partir de este lanzamiento? ¿Se cobra algún tipo de comisión?
- Arrancaremos con seis meses, entre agosto y febrero de 2022 será sin condiciones. A partir del impulso que le estamos dando, la idea es terminar de cerrar la plataforma para que los establecimientos hoteleros, en principio, no tengan que pagar comisión y puedan manejar los ingresos a través de publicidades de terceros. No queremos generar más costos para los hoteles. Un dato importante que quisiera resaltar es que contamos con el web check-in, disponible para todos los hoteles que se sumen. Una vez que se registra el huésped y obtiene la reserva, puede hacerlo en el establecimiento o de forma virtual a partir de las nuevas modalidades.
- ¿Ya tienen definido cuáles serán los hoteles con los que van a empezar a trabajar?
- En la página tenemos cargados más de 70 establecimientos. Es una buena base para poder arrancar. En su mayoría pertenecen a la región de El Litoral, se reparten entre Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Hay muchos del norte, como Salta, por ejemplo, también hay de Córdoba y Misiones y otros tantos del sur, en destinos como Bariloche, El Calafate y Ushuaia, Queremos que se sigan sumando hoteles a nivel nacional. La idea es fortalecer la plataforma en Argentina y ser una opción en el país con buenas ofertas.
- ¿Cuál es el modelo de negocios internacional que tal vez vieron en algún momento para implementar acá?
- No apuntamos solamente a la plataforma, queremos dar un servicio de reservas mucho mejor al que están acostumbrados los turistas. La intención es que los viajeros y los hoteleros se sientan respaldados, con gente cerca para que la experiencia sea más placentera en ambos casos. Hoy en día, los sitios similares que existen son muy grandes y se ha perdido un poco ese tipo de contacto porque lo tenían las agencias de viajes.
- Al momento de elegir comodidades, en la actualidad, ¿qué es en lo que más se fija un pasajero?
- Lo que voy a decir tal vez tenga un poco de "especulación", no solo porque la página está online, sino por lo que vemos en la industria del turismo hoy. Habrá costumbres que se van a cambiar a partir de la pandemia. Todo va a girar en torno a la limpieza y los espacios al aire libre. En unos meses igualmente vamos a ver cómo reacciona la demanda. Es difícil marcarlo hoy porque va a haber modificaciones en comparación a lo que vivimos un año y medio atrás.
- ¿Cuál es el vínculo que tienen o que buscarán a futuro con las agencias de viajes?
- Los profesionales comenzarían a tener protagonismo en dos semanas, cuando podamos lanzar las reservas exclusivamente para receptivos. De esta forma, las agencias podrán cargar todas las actividades que tienen disponibles en cada una de las ciudades y tendrán la posibilidad de ofrecerlas mediante la plataforma. Por ejemplo, si un huésped entra a buscar un hotel de Paraná, también podrá acceder a los planes que se pueden hacer en el destino ofrecidos por las agencias de viajes receptivas.
- ¿Qué objetivos tienen por delante a partir de este lanzamiento?
- Queremos ser la plataforma de referencia en el país. Es fundamental poder mejorar este servicio por los huéspedes y por los hoteles. La prioridad pasa por tener experiencias más satisfactorias en las reservas y en los viajes. No queremos que se paguen tantas comisiones, más bien la idea es potenciar el rendimiento.