"Muchos operadores ven a Argentina con incertidumbre"
Facundo Sara, socio gerente de AMV Travel, habló con Mensajero y analizó el panorama que están teniendo los clientes respecto al momento actual del país.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, fue el primer evento fuerte que tuvo la industria turística. De esta manera, múltiples empresas argentinas mostraron su potencial para seguir fortaleciendo su marca y atraer a nuevos clientes. AMV Travel fue uno de los que mostró su catálogo de producto, y en su charla con Mensajero, dejó su punto de vista sobre la mirada que los operadores tienen al observar la Argentina.
“Los operadores están con mucha incertidumbre por ver cómo va a ser el turismo este año a nivel mundial y, obviamente, con el incremento de tarifas que ha sufrido Argentina en este último tiempo. Al ser un destino exótico para ciertos lugares del mundo, donde tenemos distancia larga y los tickets de avión son costosos, hay que trabajar internamente entre nosotros para concientizarnos y que no nos afecte en nuestro trabajo”, afirmó Facundo Sara, socio general de AMV.
La presencia de AMV en Fitur también fue un punto de reencuentro con viejos clientes. Sin embargo, el foco principal de la estadía en Madrid fue la de fortalecer la marca y seguir expandiendo sus productos a nuevos destinos. “Al ser la primera feria del año, venimos a saludar a nuestros viejos clientes. Cumplimos 20 años consecutivos aquí y buscamos seguir promocionando el destino Argentina”.
Los productos que focalizó AMV en su paso por Fitur 2025
“Las bellezas naturales como El Calafate e Iguazú siempre se llevan los aplausos, pero nosotros tratamos de promocionar todo el país y sobre todo, ir buscando cuáles son esos destinos para desarrollar y los productos puntuales para dar a conocer a nuestros clientes. Buscamos no quedarnos con lo que ya tiene Argentina, sino difundir cosas nuevas”, expresó Sara al respecto.