Qué tener en cuenta al vender viajes a Malvinas
Como parte de la identidad argentina, el destino alberga paisajes en los que se entrelazan la naturaleza y la historia, lo cual crea experiencias sorprendentes.
Las Islas Malvinas, son parte de la historia argentina. Como identidad del país y ahora también como destino turístico, las islas reciben pasajeros que recorren sus atractivos históricos e investigan su flora y fauna en los paisajes de esta tierra mítica y cargada de memorias.
Muchos de los viajeros que deciden visitar el lugar acceden a través de los cruceros antárticos, y a través de distintas líneas comerciales como Norwegian Cruise Line. Los mencionados suelen vender el destino como un lugar de paso, donde se desembarca durante 24 horas y luego continúan su recorrido hacia la Antártida. Otros, sin embargo, eligen explorar exclusivamente el territorio y optan por la vía aérea aterrizando en el Aeropuerto de Puerto Argentino/Stanley con la aerolínea chilena Latam.
En el último año, las expediciones a la Antártida se consagraron como uno de los destinos requeridos para visitar, las Islas Malvinas, al estar en un lugar geografico de paso para los cruceros, se vieron impactadas positivamente por el movimiento de viajeros debido a que entre estos se encontraron diferentes influencers, quienes a través de sus videos en redes sociales y diferentes plataformas, captaron la atención del público generando consultas en las agencias.
Tras esta realidad, Mensajero dialogó con Fernando Cordero, del departamento Comercial y Ventas de Gen Viajero. El responsable expresó: “Durante la temporada 2024/25, Malvinas va a ser el fuerte en la temporada de verano para la gente que ya conoce el caribe y Europa".
Las tendencias en Malvinas
En el destino se encuentran dos áreas de interés muy marcadas y distintas. Por una parte, se ofrece lo que tiene que ver con el conflicto bélico de 1982, con más de cinco actividades por realizar, como recorrer los campos de batalla o visitar el Cementerio Británico San Carlos o el Cementerio Argentino de Darwin. Los mismos se pueden recorrer en camionetas 4x4 o a pie con guías certificados.
También, dentro del segmento histórico, los turistas pueden aprender y recorrer la evolución de la vía marítima desde antes de la construcción del canal de Panamá hasta la actualidad.
La otra área de interés se centra más en la naturaleza y el estudio de la flora y fauna que habita en las Islas. Un ejemplo de esto es el avistaje de las más de cuatro especies de pingüinos, como por ejemplo la colonia de pingüinos rey más grande del mundo. Muchas de estas especies se encuentran rodeando las costas de la isla debido a la cercanía con el polo sur, lo cual hace una temperatura ideal para estas especies.
Estas expediciones o actividades, se complementan en el día a día de la isla, por lo que resulta muy fácil aprender la economía del lugar y sus industrias más fuertes como la pesca y la ganadería, que hasta el censo de 2016 representaba el segundo sector de empleo más grande de la isla.
El responsable de ventas y marketing de Gen viajero, Fernando Cordero, recomienda llevar el itinerario planeado desde el inicio del viaje. Para poder recorrer con tranquilidad la isla, sin perder tiempo en la cotización de las excursiones y salidas.
Con una gastronomía en la que predominan los platos con frutos del mar, los viajeros pueden degustar platos exquisitos y de mucho sabor. Como parte de la centralidad del viaje, a la hora de elegir un alojamiento, los turistas se encuentran con una disponibilidad reducida. Las categorías de los hoteles disponibles varían de 5 a 2 estrellas, contando también con hostel, departamentos y cabañas, por lo que recomiendan