Si existe algo que identifica a las Islas Caimán son sus playas y vibrante vida marina al que atrae a diferentes viajeros que buscan paz y tranquilidad. Sin embargo, uno de los principales objetivos que se ha puesto el destino es llamar atención de otro tipo de turistas. Y para eso, el país caribeño presenta un catálogo de lugares en relación al turismo de aventura a través de su belleza natural y riqueza cultural. 

Ubicada a 772 kilómetros de la ciudad de Miami, el foco clave es buscar la sostenibilidad y conservación del medio ambiente, el destino pretende brindarle a los turistas la oportunidad de conectarse con la naturaleza y al mismo tiempo apoyar a las comunidades locales. De esta manera, los tours ecológicos es una de las principales atracciones que tiene la Isla para atraer a otro tipo de viajeros. 

Además de sus playas, Islas Caimán busca atraer a turistas de aventuras.

Un lugar donde se puede vincular una cálidas playas y aguas cristalinas como así también recorrer parques nacionales, deportes de aventura y una biodiversidad clara para los nuevos viajeros. 

¿Cuáles son las principales atracciones de Islas Caimán al que busca promover? 

Pese a ser un principal destino para viajeros exigentes, buceadores como así también parejas y familias, la Isla propone ciertos lugares para la promoción turística. Por un lado, se podrá disfrutar de visitas guiadas en vehículos todo terreno y UTV al Parque Nacional Barkers con la posibilidad de recorrer la vida silvestre, playas escondidas y sus famosas manglares. 

Deporte extremo, senderos y vida silvestre, una de las cosas que propone Islas Caimán.

Incluso, el Ritz-Carlton Grand Cayman, uno de los hoteles principales del destino, ofrece programas para turismo de aventura con recorridos por kayak, snorkel en los arrecifes de coral y exploración de los hábitats del interior de la isla. Con esto, sirve como plataforma educativa a interactuar y aprender sobre el medio ambiente. 

Otra forma es recorrerlo a través de bicicletas y kayaks. Aventuras Paddle Wheel es un servicio profesional que brinda recorridos, alquiler y venta de transporte regular y eléctricas. Por otra parte, conocer el destino a caballo, a través de la empresa Spirit of the West, también es otra de las alternativas posibles como así también la empresa Cayman Kayaks, quien con sus botes dobles y eléctricos, experimentan una vivencia única, segura y enfatizando la gestión ambiental. 

Islas Caimán está ubicada a 772 kilómetros de la ciudad de Miami.

Por último, la Mastic Reserve protege el área contigua más grande de bosque antiguo intacto con un sendero que ofrece visitas guiadas con duración de tres horas. Por otra parte, el Rock Iguana, la posibilidad de hacer rappel por antiguos acantilados de piedra caliza o disfrutar de un paseo por la naturaleza a través del terreno único.