Argentina sigue imponiendo su marca alrededor del continente. Luego de lo que fue IMEX Americas, en Las Vegas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) sigue adelante con la difusión de los atractivos nacionales. En este marco, llevó a cabo capacitaciones y reuniones de negocios en Bolivia para fortalecer el receptivo. 

Los encuentros comenzaron el miércoles 16 de octubre en Santa Cruz de la Sierra con la realización del Office Training, una capacitación sobre la región patagónica ante al equipo de ventas de la empresa Viacon Tours, operador turístico líder en ventas en Bolivia. Por otra parte, durante ese día se llevó a cabo el Buy Argentina, el encuentro comercial que reúne a empresarios con sus pares internacionales con el objetivo de promover mayores y mejores ventas a los destinos turísticos. 

Dentro de ese encuentro, durante las jornadas participaron alrededor de seis empresas nacionales junto a las dos líneas de bandera de cada país, como lo son Aerolíneas Argentinas y Boliviana de Aviación, el destino Mar del Plata como el principal balneario del país y más de 120 operadores y agentes de viajes bolivianos. 

Argentina realizó capacitaciones y reuniones de negocios en Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

¿Cómo fue el encuentro de Visit Argentina en La Paz?

Por su parte, en la ciudad de La Paz, las actividades se realizaron el 17 de octubre, cuando se capacitó a siete vendedores de turismo de la operadora Estropical.com. Incluso, de manera online, se conectaron alrededores de 20 empresarios más del resto de Bolivia para escuchar propuestas. 

Asimismo, en el encuentro que se realizó en el marco del Buy Argentina, también estuvo presente Mar del Plata con cinco empresas argentinas junto a las dos líneas de banderas estatales y más de 70 operadores y agentes paceños.