La Secretaría de Turismo provincial, encabezada por Luis Piri Macagno, expuso las obras de infraestructura turística que el Gobierno implementó.

Ayer, en la última jornada del Foro Nacional de Turismo que se celebró en Ushuaia, finalmente quedó confirmado que San Luis será la sede de la edición del año que viene. En este contexto, Luis "Piri" Macagno, secretario de Turismo provincial, destacó el trabajo que realizó el destino en relación con las obras de infraestructura turística que el Gobierno provincial implementó a lo largo de este tiempo.

San Luis será sede del Foro Nacional de Turismo 2024

A su vez, el funcionario prevaleció las presentaciones, el fortalecimiento y el desarrollo de los centros turísticos y destinos emergentes. Este accionar fue muy valorado junto al sector privado a través del financiamiento del programa 50 Destinos.

Es interesante señalar que la exposición de San Luis estuvo a cargo de María Martha Arellano, especialista en Gestión de Proyectos de la Secretaría de Turismo provincial. Durante ese encuentro, la disertante habló acerca de la infraestructura turística al servicio del turismo sostenible en destinos emergentes.

La necesidad de mayor capacitación en el foco del Foro Nacional de Turismo

"Básicamente, se habló de la política de inversión en materia de infraestructura turística que lleva adelante el Gobierno de San Luis, con el objetivo del fortalecimiento y el desarrollo de los centros turísticos más importantes de la provincia, así como de los destinos emergentes. Hablamos de las obras concretadas por financiamiento de la provincia y de Nación con el programa 50 destinos”, agregó al respecto.

"El trabajo mancomunado con el sector privado es fundamental a partir de la línea de créditos blandos que se le otorgan al sector y de la ley de promoción a las inversiones turísticas", finalizó.