Ushuaia demuestra su interés en el trade brasileño
La Secretaría de Turismo y Aerolíneas Argentinas hicieron una capacitación para agentes de viajes del país vecino y promocionaron los vuelos con San Pablo.
Recientemente, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Aerolíneas Argentinas encabezaron una capacitación dirigida a los agentes de viajes de grandes operadores turísticos de Brasil con el objetivo de promocionar los vuelos directos entre el destino fueguino y San Pablo.
La presentación se realizó en colaboración con Be Fly, Diversa y Agaxtur, tres empresas que se unieron en un pool para la venta de los vuelos directos, previstos para operar desde el 6 de julio y hasta el 20 de agosto mediante dos frecuencias semanales los jueves y los domingos.
El grupo de empresas está trabajando en una campaña de ventas y posicionamiento del producto Nieve Ushuaia y, para ello, contaron con el trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, que se encargó de efectuar una capacitación, destacando diferenciales y fortalezas.
¿CÓMO PERSUADIÓ USHUAIA A LOS AGENTES DE BRASIL?
Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio, a cargo de las capacitaciones, detalló que este es el período de decisión de compra, un importante momento porque es donde el pasajero elige sus vacaciones y busca su destino.
"El énfasis fue puesto en que Argentina ofrece varios destinos de nieve, pero Ushuaia se caracteriza por la variedad y exclusividad de sus atractivos. Antes de la capacitación, mantuvimos una reunión con los principales ejecutivos de los departamentos comerciales de las tres empresas, para definir algunas estrategias. Entre ellas, la posibilidad de colocar el video promocional invierno Ushuaia 2023 en las páginas web de las operadoras integrantes del grupo, replicarlo entre sus ejecutivos y poner a Ushuaia en el radar de las agencias”, agregó.
Es relevante marcar que este evento contó con la presencia de 122 agentes de viajes de todo Brasil, quienes se mostraron fascinados con el destino y con muchas ganas de vender Ushuaia.
La coordinación de la presentación estuvo a cargo de la directora de Productos y Operaciones de Diversa Turismo, Adriana Fredericce. Por parte de Aerolíneas Argentinas, participaron el gerente comercial en Brasil, Iván Cadahia; y la ejecutiva de ventas, Sonaira Polimeno. Por Ushuaia, se presentaron también Luciana Souto y Yulia Melnychenko, de Marketing y Promoción.