El establecimiento patagónico se posiciona en el mercado ofreciendo confort y poniendo  el foco en el cuidado del medio ambiente.

El hotel se encuentra dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia y de sus principales puntos de interés. “Está construido dentro de una reserva natural privada”, explica Nadia Bustos, representante de Comunicación de la empresa. El diseño del hotel está pensado bajo las normas de la arquitectura sustentable y se erige en un balcón natural que se encuentra a 250 msnm, en donde los paisajes son verdaderos protagonistas del entorno. “Más de 100 hectáreas destinadas pura y exclusivamente a la preservación de la naturaleza. La idea es mantener el ambiente sin intervención del hombre. Arakur fue diseñado y construido con el concepto ecológico y del cuidado del medio ambiente; pensado para adaptarse a la naturaleza, ejemplo de esto es su techo revestido en cobre, cuyo óxido lo protege y aporta durabilidad, interrumpiendo a la naturaleza lo menos posible, además de darle ese característico color verde”, sostiene Bustos.

Como agregado para los huéspedes, el hotel ofrece un servicio de traslados en combis propias desde y hacia el centro de la ciudad, cada hora, en donde se pueden realizar diversas actividades.

Comodidades

En la actualidad el establecimiento cuenta con 117 habitaciones de las cuales 88 son dobles, 20 Twin Deluxe, 6 Triples Deluxe y 3 Senior Suites. Más adelante planean inaugurar 20 habitaciones más. El gran detalle de las habitaciones es que todas poseen grandes ventanales que tienen vista panorámica hacia el sur, al Canal Beagle y la ciudad de Ushuaia; hacia el norte, a los valles de Andorra y del Río Chico, a los cerros, al Glaciar Vinciguerra, las cadenas montañosas y la Reserva Natural Cerro Alarkén.

Si la idea es disfrutar alguno de los platos típicos de Tierra del Fuego, el restaurante del hotel, La Cravia con capacidad para 150 comensales, satisface a todos los paladares con cocina nacional e internacional tanto buffet como a la carta. También hay un Lobby Bar con piano y grandes ventanales, creando el marco ideal para almorzar, cenar o bien tomar un tradicional té patagónico al regresar de un paseo.

El huésped también podrá disfrutar del Spa y de algunas de las piletas (in y outdoors) con aguas provenientes de la lluvia convenientemente tratadas y climatizadas. La externa posee borde infinito permitiendo conseguir una vista inolvidable del paisaje patagónico.

Una de las iniciativas más fuertes para el cuidado del medio ambiente es la planta de tratamiento de aguas residuales. La energía geotérmica es la encargada de enfriar el agua que corre dos kilómetros por debajo de la montaña para alimentar los aire acondicionados sin gastar energía eléctrica.

Promociones

Promoción 3X2: Para las estadías de tres noches, una es sin cargo. Promoción 4X3: En estadías de cuatro noches, además de una noche sin cargo se le suma una cena buffet por persona (sin bebidas). Estas promociones son válidas en habitaciones de categoría superior del 1º al 31 de octubre y del 1º de noviembre al 22 de diciembre. Consultar tarifas en [email protected]