¿Cuál de los países de la región se encuentra mejor en términos de negocios?

Los que están mejor posicionados son Uruguay y Argentina. Ahora estamos muy bien, pero pasamos por un diciembre difícil, con muchas restricciones, cambios y dudas para los operadores turísticos y que coincidió con la época de venta para la temporada alta. Pero se salvó la temporada con la venta de último momento, además del éxito de las promociones y ofertas, a las cuales Argentina responde muy bien. 

¿Qué destinos son los que seducen más al pasajero argentino?

En este 2016 está creciendo mucho el Caribe, especialmente nuestro complejo de Punta Cana; contrariamente a lo que pasó en 2014 ó 2015 cuando la estrella fue México. 

También están viajando mucho a Gran Palladium Imbassaí, que está a sólo una hora de Salvador de Bahía, atraídos por los vuelos directos que permiten llegar en 4 horas a un destino de playa, con all inclusive y de estilo resort. 

A mitad del año pasado anunciaron que la cadena tenía por objetivo “convertir a los clientes en fans”, ¿de qué manera lo están haciendo?

Esa es nuestra misión comercial. Para lograrlo seguimos remodelando hoteles, agregando servicios, incorporando chefs nativos de cada destino y creando rincones temáticos según las necesidades de cada establecimiento. Creamos las Palladium Cards, unas tarjetas con las cuales se identifica al pasajero que informó que es celíaco o posee alguna alergia alimentaria y así ofrecerle los productos adecuados a su dieta. 

También pusimos Wi-Fi free en todos los hoteles, creamos segmentos especiales para adultos, incorporamos meseros en las piscinas, carritos y room-service en Grand Palladium Hotels & Resorts. Ya tenemos en todos los Grand Palladium parques acuáticos y juegos para niños, además de nuestras mascotas de la marca, los Raggs. 

Incluso, tendremos la reinauguración del Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino en Punta Cana, que se remodeló completamente. Y en el 2017 remodelaremos en Riviera Maya el Grand Palladium White Sand Resort & Spa, y se inaugurará un nuevo hotel en Isla Mujeres. 

¿Qué análisis podés hacer del mercado turístico argentino?

Creo que al argentino le gusta viajar y nunca deja de hacerlo. El año pasado la clave fue la financiación en cuotas y por eso no vamos a abandonar esta modalidad este año. La segunda clave es la conectividad aérea. Tenemos un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas a Imbassaí y otro de GOL a Salvador semanal. 
Por su parte el Caribe está muy bien conectado actualmente. 

¿Qué expectativas tienen para el resto del año?

Creo que en Argentina va a bajar un poco la demanda, pero estimamos también que el segundo semestre, tal como lo percibe todo el mundo, será mejor que el primero. Igual nosotros no nos podemos quejar de nuestro primer semestre. Vamos en camino por un exitoso 2016.