La asociación convocó a sus socios para celebrar su tradicional brindis, pero este año el encuentro se desarrolló a bordo del navío recién llegado a Buenos Aires. 

El viernes 23 de diciembre, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) convocó a los agentes de viajes porteños a su encuentro de fin de año. La cita fue encabezada por el presidente de la entidad, Mario Ijelman; y el director ejecutivo de MSC Cruceros, Javier Massignani.

El encuentro, que convocó a los profesionales del sector, funcionó como la excusa perfecta para que el grupo conociera gran parte del MSC Seaview. El barco más grande que la naviera trajo al Puerto de Buenos Aires.

Luego de realizar la certificación correspondiente, los invitados subieron al barco, se dirigieron a uno de los salones en el que se realizó la apertura del evento formal, espacio en el que fueron recibidos por el capitán, quien dio las palabras de bienvenida.

Por su parte, Massignani comentó que no fue fácil el ingreso del buque al puerto y agradeció a toda la tripulación y la presencia de los ministros y del interventor. "Siempre decimos que es un trabajo en conjunto que tenemos que hacer entre todos y gracias al acompañamiento de ustedes y a la constante comunicación y al apoyo del equipo han logrado que podamos tener este barco en Buenos Aires", analizó.

image00003
image00305
image00303

En este sentido, remarcó que este es uno de los siete barcos que van a tener esta temporada, a la cual describió como récord para la naviera en la región y que también tiene buenas cifras en el Puerto de Buenos Aires. "Es la primera vez que un barco de estas características ingresa al puerto porteño", resaltó.

Además, el fin de semana inauguraron el MSC Preziosa , otro barco que llega por primera vez, y trae 4300 brasileños a bordo. Lo mismo con el MSC Armonia que llegó hoy, lunes, con mitad de brasileños y abordará la mitad de argentinos.

"Estamos muy contentos, somos líderes. Más del 40 % de las recaladas en el Puerto de Buenos Aires corresponden a MSC Cruceros. Serán 165 mil pasajeros que llegarán. Para nosotros es un orgullo poder estar hoy aquí", subrayó el ejecutivo.

Del evento también participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que forma parte de una generación que tiene que ver con el desafío que implicó la pandemia, pero que el sector se recuperó y salió fortalecido. "El mundo del crucerismo vivió una enorme crisis que se está recuperando y la Argentina es uno de los destinos importantes. Estamos aumentando las recaladas, mejorando la infraestructura de todo lo que es medios de transporte. Para nosotros es verdaderamente importante, recibirlos y saber que generamos este trabajo en equipo", indicó.

El último en tomar la palabra fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que el sector tiene que ver con seguir generando trabajo y divisas. "A mí me tocó asumir en diciembre de 2019, teníamos una expectativa enorme en lo que tenía que ver con lo que podía pasar con Argentina en el mundo del turismo. Habíamos indicado al turismo como una de las grandes herramientas que tenía el país para crecer y desarrollarse, y no sólo ser líder en la región como lo viene haciendo, sino también a nivel mundial", señaló.

Al respecto, destacó que el sector tuvo gran influencia en el crecimiento del número de empleos: "En eso todo el sector de crucerismo ha tenido una conducta ejemplar. También tuvieron una responsabilidad social muy importante, además de la empresarial, porque en todo momento también entendieron que para Argentina era importante seguir recibiendo cruceros, porque significa un gran ingreso para Buenos Aires y otras ciudades. Es relevante que el sector nacional acompañe y genere las condiciones para que el sector crezca y se vuelva a invertir en Argentina".

Luego se realizó el intercambio de placas entre los funcionarios, ejecutivos y dirigentes y el grupo fue invitado a un almuerzo de dos pasos y un recorrido por los diferentes espacios del barco.

image00070
image00076
image00025