Tatajuba Travel celebró la obtención de la certificación Biosphere
En Play Hostel Garden, patrimonio histórico de la ciudad, el operador festejó junto al trade este nuevo paso que los mantiene en el camino de la sostenibilidad.
Por fuera de la Feria Internacional de Turismo, pero aprovechando la convocatoria de operadores y agencias de viajes, Tatajuba Travel celebró la obtención de la certificación Biosphere.
Este es un programa de sustentabilidad que avala las medidas de cuidado ambiental que realizan en las instalaciones. Un pequeño ejemplo de esto, sería el reciclado o la iniciativa de plantar un árbol por día.
El espacio elegido para el festejo fue Play Hostel Garden, en Palermo Soho, el cual fue inaugurado hace casi dos meses y que cuenta con alrededor de 50 camas. Este alojamiento es Patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, que se destaca porque sus tarifas son con desayuno incluido y por su cercanía con la Embajada de Estados Unidos. De esta manera, captan los pasajeros de todo el país que vienen a tramitar la visa a la ciudad.
Tras años de crecimiento, la cadena evalúa expandirse en 12 países de América. En el mientras tanto, desde la agencia se centralizan en ofrecer en sus tres hostels (Play Soho, Play Hostel Arcos y Play Garden) un servicio boutique, rompiendo los mitos instaurados de este estilo de alojamientos.
La integración de la sustentabilidad a través de la certificación Biosphere
La sustentabilidad se volvió cotidiana en las instalaciones de la cadena de hostels. Recientemente, Tatajuba fue distinguida con la certificación de Biosphere por aplicar medidas responsables con el medio ambiente.
Al respecto, el CEO de la agencia, Marino Villar, declaró: “Desde Tatajuba, nos dimos cuenta, pospandemia, o en la pandemia, que aparte de sobrevivir, había que hacer algo más, aparte de una reserva o de una transacción comercial, había que hacer algo más”.
En esa búsqueda, desde la empresa iniciaron la certificación. Esta misma, cuenta con las categorías: Medio Ambiente y Cambio Climático, Sociedad y Cultura; y Gobernanza y Economía.
De esta clasificación, Tatajuba recibió una contribución destacada en: la meta de generar alianzas para lograr los objetivos sostenibles, creación de trabajo decente y crecimiento económico; y educación de calidad.