Antes de la apertura oficial el próximo 1 de julio, agasajó a los barilochenses con la Sneak Peek Party, un evento donde hubo música, artistas en vivo y gastronomía local. Con una innovadora propuesta sustentable, cuatro artistas locales fueron convocados para finalizar murales en vivo en la fachada y en el interior del hotel. 

El hotel se suma a los que la marca tiene en Buenos Aires y Córdoba. Antes de fin de año, abrirán también en Mendoza; con una inversión inicial cercana al millón de dólares y la creación de entre 25 y 35 puestos laborales para cada locación.

La Sneak Peek Party, que la marca realiza tradicionalmente en todas sus locaciones unos días antes de la apertura oficial, se realizó el pasado sábado 22 de junio y convocó a la comunidad local que pudo dar un primer vistazo a la propiedad y conocer el concepto Selina. “La comunidad está en el corazón de Selina. Desde nuestra llegada a la ciudad, la gente local nos recibió con los brazos abiertos; por eso queríamos invitarlos en exclusiva a que conozcan todo lo que tiene para ofrecer Selina Bariloche y se entusiasmen tanto como nosotros. Queremos que se apropien de los espacios comunes, que disfruten de la programación diaria y que intercambien experiencias con viajeros de todas partes del mundo”, comentó Fernando Bigio, Head of Country Argentina.

Selina Bariloche fue pensada como una experiencia holística tanto para locales, viajeros de todas las generaciones y fanáticos del deporte. Cada espacio de la locación es una oportunidad para degustar comida local, relajarse, trabajar de manera remota y disfrutar de la vida en la naturaleza luego de un largo día de ski.

Ubicada a menos de 1 km del Centro Cívico y con acceso directo al Cerro Catedral, Selina Bariloche tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones (privadas y compartidas), Restaurante, Chocolatería, Cowork, Selina Home (sala de cine, biblioteca y cocina compartida), Wellness Center (área de spa, pileta y gimnasio) y Retail. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome. 

Musicalizado por Juguetes Dañados, Gusanos de Seda, Nico Cano; el evento contó también con una tatuadora y el artista “El Cro. Stencil” finalizando una obra en vivo. “La inspiración para cada ubicación nace de Selina Workshop: a través de un proceso denominado ‘upcycling’ creamos un taller en cada locación donde, en conjunto con artistas, fabricantes y artesanos locales, reciclamos el 95% de los materiales existentes en la propiedad para crear nuevos muebles y objetos de arte de forma sostenible, creativa y auténtica para cada locación”, mencionó Nahuel Galeano, Workshop Manager. Además, el equipo de arte convocó a siete artistas -cuatro de ellos oriundos de Bariloche- que intervinieron todas las paredes de Selina, atravesadas por el contacto con la naturaleza, los viajes y la recuperación de la bitácora. 

Selina Bariloche abrirá oficialmente el próximo 1 de julio y se sumará a las dos locaciones que la marca tiene en el barrio porteño de Palermo Soho y en Córdoba. Recientemente, Selina anunció una nueva propiedad en la ciudad de Mendoza, que abrirá antes de fin de año. Para 2022, espera tener entre 13 y 15 hoteles operando en el país.