Paraná suma inversiones y amplía su plaza hotelera
De la mano de Grupo Albamonte, Days Inn suma una apuesta en el hotel Posta del Sol para adaptarlo a los estándares de la cadena. Contará con 60 habitaciones, salón de convenciones y spa.
El Grupo Hotelero Albamonte anunció la firma de un nuevo contrato de licencia para la construcción y operación de un hotel en Paraná bajo la marca y los estándares Days Inn, la cadena hotelera que cuenta a la fecha con más de 2200 hoteles en 70 países. Asimismo, la marca desembarcó en Argentina hace cuatro años y ya posee abiertos cuatro establecimientos en La Plata, Zárate, Parque Termal Dolores (todos en Provincia de Buenos Aires) y Villa Devoto (CABA). En este caso, el nuevo Days Inn se ubicará cerca del túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.
“A raíz del éxito del Howard Johnson, Paraná tiene una demanda insatisfecha muy grande, por lo que necesitamos un segundo hotel, lo que nos permitirá hacer más eventos y aprovechar mejor el Centro de Convenciones. Paraná tiene muchísimo potencial, pero le faltan hoteles de calidad y si no hay alojamientos no se pueden hacer eventos”, analizó Alberto Albamonte.
“Será un hotel de primer nivel porque contará con 60 habitaciones, salón de convenciones y spa. Las habitaciones estándares del Days Inn son para dos personas y cuentan también con el Family plan para matrimonios con dos menores”, explicó Albamonte.
Asimismo, si bien el proyecto aún no está terminado como para calcular una cifra definitiva, aseguró: "No serán menos de 50 o 60 los trabajadores a contratar, además de los puestos fijos. Además, de otros contratados indirectos que trabajarán en el hotel”. Respecto de los plazos de la remodelación y reapertura, Albamonte dijo que desean llegar con la inauguración a fines del primer trimestre o comienzo del cuarto de 2023.
Desde el GHA estiman contar con 20 hoteles Days Inn en Argentina en los próximos seis años. Además de los cuatro en funcionamiento, ya tienen firmado otros dos contratos para levantar nuevos hoteles en Puerto San Martín (Santa Fe) y en Alto La Viña (Catamarca). El grupo empresarial tiene también la marca Howard Johnson con 41 hoteles abiertos en Argentina, Chile y Paraguay; y otros 23 se encuentran en construcción, ocupando actualmente más de 3000 personas que permanentemente se capacitan por la cadena.