En la actualidad, Meliá Hotels alcanza más de 40 países, logrando una internacionalización cada vez mayor de la marca España. Por ello, Gabriel Escarrer, su vicepresidente y consejero delegado, ha presentado, junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas, el compromiso de la cadena para abanderar las experiencias asociadas a la cultura local en su estrategia de crecimiento, y especialmente en el segmento de lujo, que representa el 22% de sus hoteles pendientes de apertura.

Meliá presenta una serie de proyectos de categoría premium que espera abrir próximamente: Paradisus Playa Mujeres (México), Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou (ambos en China), ME Dubai (Emiratos Árabes) o ME Barcelona, entre otros. Salvo este último, todos se encuentran en el exterior.

Escarrer aseguró: “En cinco años, nuestro portfolio de hoteles de lujo se ha incrementado un 45% y los ingresos generados por este segmento han aumentado un 41%. Esta tendencia responde a una prioridad absoluta de la compañía en reforzar la estrategia de marcas, la diferenciación de nuestro producto y el reposicionamiento hotelero, decisivo para mejorar nuestra rentabilidad e impulsar la satisfacción del cliente”.