Meliá Hotels International apuesta por el viajero de lujo
En la actualidad, Meliá Hotels alcanza más de 40 países, logrando una internacionalización cada vez mayor de la marca España. Por ello, Gabriel Escarrer, su vicepresidente y consejero delegado, ha presentado, junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas, el compromiso de la cadena para abanderar las experiencias asociadas a la cultura local en su estrategia de crecimiento, y especialmente en el segmento de lujo, que representa el 22% de sus hoteles pendientes de apertura.
Meliá presenta una serie de proyectos de categoría premium que espera abrir próximamente: Paradisus Playa Mujeres (México), Gran Meliá Chengdu y Gran Meliá Zhengzhou (ambos en China), ME Dubai (Emiratos Árabes) o ME Barcelona, entre otros. Salvo este último, todos se encuentran en el exterior.
Escarrer aseguró: “En cinco años, nuestro portfolio de hoteles de lujo se ha incrementado un 45% y los ingresos generados por este segmento han aumentado un 41%. Esta tendencia responde a una prioridad absoluta de la compañía en reforzar la estrategia de marcas, la diferenciación de nuestro producto y el reposicionamiento hotelero, decisivo para mejorar nuestra rentabilidad e impulsar la satisfacción del cliente”.