Fitur 2025: Savoy Hotel presenta sus joyas de la hospitalidad
Andrea Mateow, Sales & Marketing Manager de Savoy Hotel y del Two Buenos Aires Hotel, habló con Mensajero durante la última jornada de profesionales de la feria.
Llegando al final de la tercera y última jornada para profesionales de Fitur 2025, Mensajero dialogó con Andrea Mateow, Sales & Marketing Manager de Savoy Hotel y del Two Buenos Aires Hotel. La representante del grupo hotelero aterrizó en España para compartir con los operadores las novedades de dos alojamientos a disposición de los turistas.
Uno es el Hotel Savoy, de cuatro estrellas superior, y el otro es el Hotel Two, que es el hermano menor, y es 3 estrellas. Ambos, se encuentran solicitados por viajeros de todo el mundo y al respecto, Mateow sostuvo: “La particularidad del público que tiene es justamente la variedad, público europeo en general, españoles, franceses, italianos, alemanes, y también de Estados Unidos y Latinoamérica”.
- Hotel Savoy un alojamiento que preserva la historia
Como una de las joyas en vidriera durante Fitur, este hotel tiene la posibilidad de revivir años atrás de historia nacional. El mismo fue creado en 1910 para poder recibir a los mandatarios y visitantes ilustres en el primer centenario de Argentina.
A su vez, la responsable de Ventas y Marketing del grupo hotelero explicó que este alojamiento es una excelente muestra de lo que es el neobarroco: "Debido a esa riqueza arquitectónica es que fue declarado patrimonio histórico y tenemos la obligación de preservarlo, de hecho tenemos tours que vienen a hacer la visita”.
- Hotel two: un hospedaje ideal para congresos
Es un hotel que tiene una relación precio-costo-beneficio. Andrea Mateow explicó: “Es un valor muy competitivo y por ese valor el viajero tiene un producto y un servicio realmente óptimo”.
Por otro lado, el Savoy cuenta con 11 salones para realizar congresos pequeños. Esto también repercute en sus huéspedes: “Hay mucho más huésped turístico de diferentes nacionalidades que entran por diferentes canales, diferentes vías, pero fundamentalmente corporativo porque nos eligen también para alojar a algunos de sus oradores y algunos auspiciantes de esos congresos”, afirmó.
Planeando a futuro, la responsable de Ventas y Marketing de la empresa afirma que se mantienen optimistas pese a no estar llegando a las mismas cifras de ocupación que en 2023 y 2024. “Si bien todavía está difícil y no se llegan los mismos números que antes, somos optimistas y estamos trabajando justamente para eso. Los dos hoteles, más allá de que vienen de terminar remodelaciones importantes, nunca dejan ese plan continuo que tienen de mejora, para siempre recibir bien al huésped”, concluyó.