La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires derogó este jueves los artículos del Código Fiscal que obligaban al pago de un canon por la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos gastronómicos. Este cambio en la legislación intenta compensar las pérdidas que sufrieron los locales gastronómicos a partir de la prohibición de fumar en espacios cerrados con acceso público del ámbito público y privado vigente desde 2010, ocasionando una baja en la facturación por la menor afluencia de clientes.

La nueva disposición es el fruto de las gestiones que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés ha llevado adelante en una mesa de diálogo con representantes del Gobierno de la Ciudad.

De esta manera se busca potenciar a las pequeñas y medianas empresas ya existentes, facilitar la creación de nuevos emprendimientos y fundamentalmente nuevas fuentes de trabajo. El nuevo proyecto recibió 33 votos positivos, 21 negativos y dos abstenciones.

En la sesión ordinaria en la que se trató esta modificación, la AHRCC estuvo representada por Ariel Amoroso, presidente de la Asociación; Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes; y el directivo Pedro Bello.