Desde hace un tiempo África se está consolidando  como destino para las grandes cadenas hoteleras internacionales, que multiplican sus proyectos en el continente. La última en sumarse es Hyatt Hotels, que informó su apertura de nueve establecimientos en Kenia, Egipto, Marruecos, Argelia, Etiopía, Senegal y Tanzania.

Con un clima comercial cada vez más favorable y un incremento en el gasto turístico, África y, en particular, África Oriental, cobran importancia en las estrategias de expansión hoteleras, como la recientemente protagonizada por Accor Hotels, que lanzó un fondo de 1.000 millones para promover proyectos en el continente.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de visitantes internacionales crecieron un 5,8% en el África subsahariana entre 2005 y 2017 (muy superior al promedio mundial, estimado en el 4,2% según este organismo). Sólo el año pasado, las llegadas crecieron un 8,6% en el conjunto del continente.

De los nueve hoteles que Hyatt inaugurará en África antes de 2020, hasta cinco son aperturas en nuevos mercados, en concreto Argelia, donde se abrirá el Hyatt Regency Argel Airport (primer trimestre de 2019); o Etiopía, con el Hyatt Regency Addis Abeba (cuatro trimestre de 2018).