Accor sumó 22 hoteles en Sudamérica en 2021
Thomas Dubaere, CEO en Sudamérica del grupo, le comentó a Mensajero que los destinos leisure lideraron la demanda en Argentina y se refirió al nuevo concepto que proyectan sumar en el país.
Pese a las dificultades que representó la pandemia para la industria turística de todo el mundo, desde Accor anunciaron que durante 2021 abrieron 22 hoteles en Sudamérica y cerró el año con un volumen de negocios de 400 millones de euros y un RevPAR (ingresos por habitación disponible) de -42 % en comparación con 2019.
Con estos nuevos establecimientos, la cadena sumó 3737 habitaciones en la región, además de la firma de 14 contratos (lo que significa otras 2100). Actualmente, la empresa cuenta con 65 mil habitaciones en Sudamérica, lo que implica un crecimiento del 4,8 % frente a 2020.
En ese sentido, Thomas Dubaere, CEO de Accor en Sudamérica, le comentó a Mensajero cómo hicieron desde la compañía para mantenerse vigentes en sus establecimientos de Argentina: "Todos nuestros hoteles reabrieron sus puertas y hemos ido poco a poco atrayendo al público local con programas de escapadas, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra oferta de alimentos y bebidas. En el país, los destinos leisure como Sofitel La Reserva Cardales o Mercure Iguazú, han liderado la demanda, aunque aún estamos por debajo de 2019".
Con respecto a los nuevos conceptos que desarrolló el grupo pensando en la nueva normalidad, Dubaere señaló que en Brasil se lanzó en 2021 el desarrollo de productos WOJO, la marca global de coworking de Accor. "El mismo sorprendió a la empresa por la excelente aceptación que, a principios de 2022 alcanzó 150 puntos de servicio, de los cuales 100 son Wojo SPOTS (espacios de coworking con acceso wifi gratuito en áreas comunes de los hoteles)".
"Planeamos abrir 50 nuevos Wojo Spot en Argentina, Colombia, Chile y Perú durante el primer trimestre de 2022. De esta forma, expandiremos la experiencia del consumidor basado en investigaciones realizadas para hacer que los ambientes sean aún más ergonómicos, además de ofrecer nuevas experiencias y sitios web dedicados al producto", concluyó"