Luego de que desde Uruguay informen sobre el gran éxito de turistas argentinos para la temporada de verano, que eligieron sus playas por encima de la costa atlántica, empresas de taxis aéreos y vuelos privados se mostraron en la misma sintonía, con un mayor número de tráfico que en los últimos años.

En este sentido, Mensajero dialogó con Felipe Carmona, gerente de operaciones de Flyzar, aseguró que es una temporada “brillante” para la compañía, sin importar que los precios se duplicaron por la devaluación que aplicó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Avión de Flyzar.

LA TEMPORADA DE VUELOS A URUGUAY

“A comparación del año pasado, grosso modo, es un 25 % más con días de 11, 12 vuelos diarios en los que vuelan entre 7 y 12 personas”, especificó sobre la ruta directa entre Buenos Aires y Punta del Este, el destino predilecto por los argentinos para vacacionar cerca, seguido por Bariloche, El Calafate y Ushuaia, dentro del país.

A su vez, Julio Manco, director Ejecutivo y general Manager para Sudamérica de Fly Flapper, destacó también la buena temporada: “Nuevamente, hemos tenido una temporada récord con relación al intercambio de vuelos privados entre la Argentina y Uruguay”.

“La demanda ha sido creciente y sostenida ya desde el año pasado, pero en este último año hemos batido un nuevo récord de cantidad de traslados entre el aeropuerto de San Fernando y el aeropuerto de Laguna del Sauce”, agregó.

Julio Manco, director Ejecutivo y general Manager para Sudamérica de Fly Flapper

Además, coincidió en la importancia del destino Punta del Este para el mercado argentino de alta gama: "Uruguay es el destino más buscado para lo que es traslado en vuelos privados, no sólo en modalidad de charter, sino también con el producto de venta de vuelos por asiento, estando en segundo lugar la Patagonia Argentina".

EL ÉXITO DE LOS JETS PRIVADOS

En este sentido, Carmona destacó que el mercado creció fuertemente tras la pandemia: “Durante cuatro años hubo un veranito donde la gente podía alquilar un avión barato, porque esta es una actividad que se vende en dólares, que fueron siempre oficiales, y durante cuatro años lo dividías por el dólar billete y era barato. Fue muy bueno desde la pandemia para acá”.

Sin embargo, tras las medidas económicas del Gobierno, la situación sigue siendo positiva: “Y ahora también sigue siendo así, los precios con la devaluación que hubo se fueron prácticamente al doble y sigue volando la gente”. Según explicó, esta tendencia se consolidó tras la pandemia.

La gente con dinero aprendió a usar el avión privado. Antes por un tema de idiosincrasia había mucha gente que tenía dinero que no lo usaba por temas conservadores, pero después de la pandemia aprendió, tomó el gusto y le encantó”, agregó.

Por último, Manco fue optimista de cara al futuro: “Las expectativas que tuvimos para este año con relación a la ruta de Punta del Este han sido superadas. Seguimos en un crecimiento sostenido, ampliando nuestro universo de productos y buscando convertirnos en líderes de segmento”.

Ya hemos ganado una porción de mercado interesante y no sólo eso sino que hemos hecho una construcción de marca reconocida en la cual la gente confía y por eso es que nos buscan tanto para vuelos de toda índole”, concluyó.