United Airlines anunció hoy que rebasó sus metas de 80% de puntualidad a la llegada en vuelos nacionales e internacionales para el mes de febrero, después de haber registrado un sólido desempeño en el mes de enero.

Como resultado, United está otorgando a los empleados elegibles un bono de puntualidad de US$100 en reconocimiento a su desempeño. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, que incluyeron fuertes nevadas en varios de los mercados atendidos por los centros de distribución de vuelos de United, la aerolínea cerró el mes con un índice de puntualidad a la llegada de 80.8% en vuelos nacionales y 80.5% en vuelos internacionales.
Este desempeño marca la primera ocasión desde 2003 que las operaciones principales tanto nacionales como internacionales de United logran un índice de puntualidad del 80% o más durante los primeros dos meses del año. Las operaciones nacionales de United han promediado más de 80% de puntualidad desde el mes de septiembre. La compañía también logró su mejor desempeño de puntualidad para un solo día en lo que va del año, al registrar 91.2% en llegadas nacionales el pasado 13 de febrero.
El hub de la compañía en Cleveland logró el mejor desempeño durante el mes entre los ocho centros de distribución de vuelos que United opera en E.U., al lograr un índice de puntualidad a la llegada de 87%. Por su parte, el centro de operaciones de San Francisco se ubicó en segundo puesto, con un índice de puntualidad de 83%. Los índices de puntualidad están basados en el criterio de que los vuelos lleguen dentro de un lapso de tolerancia de 14 minutos respecto a la hora indicada en el itinerario.