Una novela Mexicana
El fondo de inversiones Advent podría ser el próximo accionista de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) después de que los sindicatos ASSA de sobrecargos y ASPA de pilotos, dieran su aprobación en una asamblea llevada a cabo esta mañana.
No obstante, los datos específicos de la negociación no se han dado a conocer oficialmente, pues de acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la información oficial será publicada hoy por la tarde.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, la nueva empresa estaría registrada con la razón social Transportes Aéreos de Jalapa e incluirá también a las aerolíneas de bajo costo Click y Link, las cuales eran ajenas al conflicto, según se reiteró desde un principio. También se ha mencionado que los nuevos accionistas invertirían alrededor de 49 millones de dólares para continuar la operación de la aerolínea.
Advent es un fondo de inversión dirigido por Alfredo Alfaro, el cual participó en la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca y hoy participa en el arrendamiento de locales comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.