Una ficha por Uruguay
En 1996 American Airlines inició la operación local. Quince años después la aerolínea realiza vuelos directos entre Montevideo y Miami con 51.000 pasajeros anuales y 76% en niveles de ocupación. Con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y agentes de viajes, American Airlines celebró sus 15 años en Uruguay.
"En temporada, tenemos vuelos directos diarios a Miami, mientras que en el resto del año pasamos a cuatro frecuencias semanales", dijo a El Empresario la gerente general de American Airlines para Uruguay, Lucia Zaglio, acompañada por la directora de Comunicación de American Airlines para América Latina y El Caribe, Martha Pantín, y el gerente regional de Ventas para América Latina, Doménico Matinata.
Zaglio destacó el trabajo estratégico desarollado junto a las autoridades de gobierno y el sector privado para fomentar la corriente turística y el volumen de negocios entre Estados Unidos y Uruguay. Asimismo, señaló el posicionamietno del Aeropuerto de Carrasco como centro hub regional. Desde Montevideo y en conexión con Miami, se puede acceder a más de 300 vuelos diarios a más de 100 destinos en EE.UU., El Caribe, México, Canadá y Europa, entre otros.
"Uruguay está siendo reconocido mundialmente como destino turístico y de negocios. Nos enorgullece que American Airlines sea partícipe de este resultado, trabajando juntos con el sector privado y el gobierno uruguayo obteniendo resultados excelentes, lo que nos motiva a seguir participando con intensidad", sostuvo Zaglio.
Tras indicar el fuerte potencial de crecimiento que hay en Uruguay como organizador de congresos y convenciones, Zaglio sostuvo que Punta del Este se consolida como el destino turístico de mayor calidad de América Latina, mientras que Salto, Colonia, y la costa de Rocha, cada año, reciben más cantidad de turistas.
En el mundo de los negocios, en tanto, la curtiembre Zenda - Marfrig obtuvo la adjudicación del 90% de las compras de cuero que concretó American Airlines para los asientos de clase ejecutiva de sus aviones Boeing 737, 757, 767 y 777 por un monto superior a los US$ 2,5 millones. "Este es el camino de crecimiento a seguir", dijo Zaglio.
En cargas, American tiene una activa participación en cueros, pescado, software y productos químicos.