El primer vuelo del Dreamliner se realizó ayer con éxito, a pesar de las malas condiciones climáticas en la costa noroeste de Estados Unidos. 12 mil expectantes invitados y empleados de Boeing fueron testigos del inicio de las pruebas de vuelo del avión comercial que busca revolucionar la industria. Según la empresa éste será uno de los aviones más eficientes del mundo en cuanto al consumo de combustible, ya que cuenta con un 80% de materiales de composite, con 35 toneladas de plástico de fibra de carbono reforzado, por lo que es un avión ligero, lo que significa que consume menos combustible.  
El aparato está diseñado para largos recorridos con capacidad entre 210 y 250 pasajeros, nuevos interiores con ventanas más grandes, aire más fresco y mayor capacidad de carga. Estas características lo hicieron muy atractivo para las aerolíneas que han hecho más de 800 pedidos, más que para ningún otro avión antes de ser producido, y aún esperan por ellos.
Boeing tiene previsto entregar el primer Dreamliner 787 a la aerolínea japonesa All Nippon Airways a finales del próximo año, cuando debería haberlo hecho a principios de 2008.