El modelo elegido es el CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros, que se suman a Andes Líneas Aéreas en concepto de leasing.
La compañía, que actualmente opera 3 aviones MD, está conformada por empresarios y profesionales argentinos con una vasta experiencia en el mercado aerocomercial y con capitales nacionales. Comenzó a volar en junio del 2006 y fue la primera aerolínea en despegar entre las que solicitaron rutas en la audiencia pública de diciembre de 2005.
En junio del 2006 inició sus operaciones con un primer MD-82 en la ruta Buenos Aires – Salta. Cuatro meses después agregó a su flota la segunda aeronave, un MD-83, e inició vuelos a Puerto Madryn y luego con la incorporación de un nuevo MD-83, a Jujuy. A partir de mayo de 2009 Andes conecta a Salta con Córdoba e Iguazú.
“El Bombardier CRJ900 es el avión ideal para nuestras rutas actuales, brindando mayor comodidad para el pasajero y una mejora en cuanto a rentabilidad por vuelo” declaró Héctor Bonafert, Presidente de Andes Líneas Aéreas.
Con la incorporación de los nuevos equipos, el objetivo de la compañía es aumentar su oferta con vuelos diarios a Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn, Puerto Iguazú y tres veces por semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Andes viene demostrando un desarrollo importante tanto en vuelos regulares como en servicios de charter básicamente entre Argentina y Brasil, mercado en el que se ubica en el primer lugar compitiendo con las principales líneas aéreas de la región.
Hasta Julio de 2009 Bombardier lleva entregados 1.557 aviones de la serie CRJ, incluyendo 217 CRJ900 que están en servicio con más de 60 operadores