Un proyecto en crecimiento
LAN Argentina realizó el evento de cierre de año con un cóctel al mediodía, que tuvo lugar en Tribuna Plaza el 25 de noviembre.
El mismo contó con la presencia de periodistas de los principales noticieros de televisión, radio, gráfica y medios especializados, además de la participación de empresarios de turismo, funcionarios como Daniel Aguilera (Subsecretario de Turismo de la Nación) y los directivos de la compañía aérea.
La conductora Maju Lozano fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados, quienes disfrutaron de un refinado menú, tragos, una muestra fotográfica de los destinos que cubre LAN (un total de trece vuelos de cabotaje non stop), y de una orquesta en vivo.
Durante el evento, se repasaron las fortalezas de esta compañía que sigue creciendo en el país hace cinco años, y cuenta con un plantel de 1700 empleados y once oficinas comerciales.
Pablo Querol, gerente de Asuntos Corporativos de la firma, agradeció a los presentes, y realizó un balance de lo que fue 2009. “Este fue un año complicado para todo el sector: faltó nieve en Bariloche, hubo poca agua en las Cataratas, se desató la crisis financiera internacional y cayeron los turistas extranjeros. A pesar de eso no sólo estamos vivos, sino que nos pasaron cosas muy buenas y lo queremos celebrar”, señaló Querol.
Año de novedades
Entre las novedades más importantes se destacó la inauguración del hangar propio en Aeroparque, con una inversión de más de tres millones de dólares. “La puntualidad de la compañía durante 2009 ha sido excelente, posicionado a la empresa entre las más destacadas de la región. Terminamos el año con un 89,5 de puntualidad, en el standard número 15, que implica que nueve de cada diez vuelos salieron entre cero y quince minutos dentro de lo programado. Esto, para un mercado como el argentino es tremendamente relevante, dado que no somos los únicos que participamos en que los vuelos salgan a horario”, expresó el directivo, antes de darle paso a Gustavo Lopetegui, gerente General en Argentina desde inicios de 2009.
“Estoy muy contento de estar en esta empresa, que es realmente admirable en todos los sentidos. Y espero que sigamos creciendo juntos durante el próximo tiempo”, manifestó Lopetegui.
A pesar de los imprevistos
Querol retomó la palabra para expresar que otra de las circunstancias que opacaron las buenas noticias del año, fue la conciliación obligatoria en la que se encuentra la firma a raíz de un conflicto sindical.
“Es importante que sepan que este proyecto de crecimiento que venimos encarando hace cinco años, también tiene sus trabas. Pero estamos tratando de establecer un escenario racional; hace algunas semanas tuvimos un paro sorpresivo en Aeroparque, y lo cierto es que no nos gusta dejar más de 5 mil pasajeros varados por día, pero es parte de las enseñanzas que deja este año. Quiero dejar claro que vamos a seguir creciendo, estamos cubriendo trece destinos, este año empezamos a volar además a Tucumán, estuvimos en San Juan anunciando aumento de frecuencias, así que el proyecto de LAN Argentina va para adelante”, manifestó Querol.
Finalizando el evento, LAN realizó sorteos entre los invitados, a los destinos que opera, con aéreos para dos personas y hospedaje incluidos. El premio mayor fue de siete noches en la Polinesia.
Al retirarse, los asistentes se llevaron de regalo una botella de vino Malbec de la Bodega Salentein, la misma que se sirve en la Premium Business de la línea aérea.